Alcaldías de Nicaragua ejecutan 37 proyectos con C$ 58.5 millones

nicaragua

Las alcaldías de Nicaragua finalizaron 37 proyectos importantes; se construyeron carreteras, casas, canchas multiusos, se mejoraron caminos y se instalaron redes de agua y energía. 

Además explicaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal que el programa Bismarck Martínez tiene un 95.5 por ciento de cumplimiento.

“Solo tenemos 4.5% de la meta, es decir 450 lotes pendientes, esta semana se va a estar entregando 170 lotes para llegar al 95.5%. Se han entregado más de 9 mil lotes”, detalló Giomar Irías, titular de esta institución. 

Lee también: MTI se apropia de la cultura de adaptación del cambio climático

Indicó los proyectos de mejoramiento vial: “Estos son construcción de 42.5 kilómetros de calles, con una inversión de 19.6 millones en Estelí, Ticuantepe, Villa El Carmen, Managua, Matagalpa y Rosita”.

“Se van a estar inaugurando 42 viviendas con una inversión de 8.5 millones de córdobas en los municipios de Mozonte donde se construyeron 20 viviendas, San Fernando 12 viviendas en la comunidad La Puerta y en Bluefields en el barrio San Pedro”, destacó. 

nicaragua, inversion, alcaldias, mejoramiento, agua, energia, caminos,

“Se avanzó en el mejoramiento de cancha deportiva, iluminación de estadio municipal con una inversión de 11.7 millones en Mateare, Larreynaga y San Lorenzo”, dijo la funcionaria. 

Caminos, energía y parques

“Se mejoraron también 45.2 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 700 mil córdobas en San Nicolás, Macuelizo, Mateare, San Isidro Matagalpa y Bonanza”, valoró. 

“Se realizaron instalaciones de energía eléctrica en 123 viviendas, con una inversión de 4.8 millones, así como la construcción y mejoramiento del sistema de acceso de agua potable, saneamiento y drenaje con una inversión de 3.5 millones de córdobas”, remarcó. 

“Mejoramiento de tres parques municipales, un mercado y un centro escolar con una inversión de 3.1 millones de córdobas en Mateare, en Jinotepe, Matagalpa y Jalapa con el mejoramiento del centro escolar en comunidad Las Delicias”, finalizó la funcionaria.