Noche de gala con derroche cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío

nicaragua

Con cantos y bailes folclóricos dio inicio en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, la Gala Nacional "Todos somos cultura en victorias educativas, ¡Por gracia de Dios!", del Ministerio de Educación. Esta actividad forma parte de las actividades del fin del curso escolar 2019 en reconocimiento al arte colorido. 

Le puede interesar: Diez productos de la Canasta Básica bajan de precio

"Esto es parte del aprendizaje porque un niño que llega al coro nacional Rubén Darío es un niño que desarrolla su talento, su autoestima, sus valores", mencionó Salvador Vanegas
Asesor Presidencial en Temas Educativos.  

A la majestuosa gala, asistieron autoridades del MINED, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, del Teatro Nacional Rubén Darío, Instituto Tecnológico Nacional, director de Canal 6, el Consejo Nacional de Universidades e invitados especiales. 

"Desarrollar ese arte, esa creatividad, ese talento de los jóvenes de todos los municipios es hermoso. Hoy vamos a presentar un resumen y creo que cerrando el año con mucha efectividad y acercándonos a la navidad y fin de año, es muy importante que nosotros tengamos esta presentación nacional", dijo Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva de INIFOM

En esta actividad dieron reconocimiento especial al nuncio apostólico, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommerta, por su aporte solidario y amistoso a la reconciliación y la paz de Nicaragua. 

Así mismo se otorgó un reconocimiento a los embajadores de países y organismos que apoyan los programas y planes de educación. Entre ellos el embajador de Chile, embajador de China Taiwán, Japón, República Federal de Alemania/Unión Europea

Esta noche destacaron el talento de 246 estudiantes de primaria, secundaria, formación docente y universitarios. En esta gala también recibieron reconocimientos estudiantes y docentes destacados que participaron en el certamen nacional aprendiendo con calidad. 

"Vamos a cantar una serie de temas, entre ellas Nicaragua mía, la flor de pino. Y estamos muy felices de participar en el coro estudiantil, esta es primera vez que venimos al teatro y estamos muy emocionados de representar a nuestro municipio", comentó Emily Juárez, participante del coro estudiantil.