Imparten charlas educativas en día de la no violencia a la mujer

nicaragua

En Nicaragua cada 25 de noviembre diferentes movimientos feministas celebran el día internacional de la prevención y eliminación de la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres nicaragüenses. 

Siempre con el objetivo de eliminar todo tipo de maltrato hacia las mujeres, en el colegio Rubén Darío se realizó una feria en honor a la No Violencia, en la cual se estuvo concientizando a estudiantes de diferentes centros escolares que también se concentraron en este centro de estudio. 

Te puede interesar: Bachilleres del Caribe Sur de Nicaragua reciben bono escolar

“Mes a mes hacemos ferias, destacando las oportunidades que nos da el Gobierno a las mujeres, ya que todos y todas tenemos derechos, pero específicamente hoy estamos hablando de la prevención de la violencia contra las mujeres, nosotros realizamos charlas en nuestros colegios para fomentar el empoderamiento de la mujer”, expresó Iris Nohemí peña, consejera de las comunidades del colegio España. 

En Nicaragua hay muchos programas que brinda el Gobierno de Nicaragua, en el cual respalda a las mujeres, entre ellos: el bono solidario, la vivienda digna, capacitaciones constantes y el acompañamiento que recibe cada mujer. 

“Necesitábamos trabajar en la igualdad, y este Gobierno ha trabajado en la restitución de los derechos de la mujer, hemos visto que a partir del 2017 las mujeres han tenido muchos más espacios en la vida pública, en lo puestos públicos”, expresó la Mtr. Johana lisseth Alonso, Psicóloga.

nicaragua, dia, conmemoracion, caminata, mujer, no violencia,

Empoderamiento

Además a nivel de centros educativos se está trabajando con plan de Gobierno, siempre con el objetivo del empoderamiento de niñas, niños y adolescentes dentro de todo el territorio nacional.

“Es de gran importancia que nos demos nuestros lugares como mujeres, y queremos que nos traten con respeto, que nos traten con amor, porque eso es lo que nos merecemos“, expresó Natalia Mercado, estudiante del Colegio España.

nicaragua, dia, conmemoracion, caminata, mujer, no violencia,