Continúan desarrollándose jornadas de salud en beneficio de Nicaragua

Por: || || Hora: 4 p.m..
nicaragua, salud, minsa, prevencion, enfermedades, hospital,
Foto: TN8

En el período del 17 al 23 de noviembre se llevaron a cabo 558 ferias de la salud en 998 comunidades, con la participación de 5 mil 16 personas entre trabajadores de salud y miembros de la red comunitaria, informaron autoridades de Nicaragua este lunes.

"74 mil 487 fue el total de personas atendidas, donde se llevaron a cabo 57 mil 428 consultas médicas, de ellas 6 mil 107 con especialistas. También se atendieron a unas 3 mil 519 en medicina natural, 5 mil 203 Papanicolaou, 3 mil 129 pruebas de VIH, 416 electrocardiogramas y 16 mil 117 charlas educativas", dijo el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud.

Te interesa: Mayor comodidad en nueva sala de espera del Hospital Lenín Fonseca

Otras atenciones

Además en el informe brindado la mañana de este lunes, las autoridades detallaron sobre los encuentros educativos en las diferentes casas maternas y en casas para personas con necesidades especiales.

"Fueron brindadas 6 mil 105 atenciones en medicina natural y terapias complementarias. También tenemos que a los hospitales del país ingresaron 14 mil 593 pacientes de los cuales se realizaron 3 mil 987 cirugías y en conjunto con la red comunitaria se hicieron 60 mil 655 visitas a pacientes con discapacidad y a menores de edad", puntualizó el Dr. Enrique Beteta.

Otro de los puntos importantes que se han desarrollado en el país en materia de salud es la lucha antiepidémica en conjunto con la red comunitaria.

 

"Se realizaron 316 mil 597 (atenciones) para fortalecer la lucha antiepidémica, donde fueron tratados 432 mil 307 depósitos con BTI y se eliminaron 2 millones 68 mil 321 criaderos de mosquitos y fueron fumigadas 303 mil 629 viviendas en controles de focos y planes de barridos de fumigación", indicó la Dra. María Esther Estrada, de la dirección de servicio de salud.

Cabe destacar que estas acciones se deben a un trabajo en conjunto con la comunidad organizada, las alcaldías y la población en general, con lo que se desarrollan limpiezas en barrios y comunidades, eliminando más de 4 mil 432 metros cúbicos de basura.

Además se han realizado 1 mil 147 visitas a escuelas y se capacitaron a 86 mil 586 estudiantes sobre las medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya para desarrollar acciones pertinentes en las escuelas, en sus hogares y comunidades.

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.