Legado de solidaridad de Fidel Castro sigue vigente en Nicaragua

nicaragua

Los protagonistas de Operación Milagro, Todos Con Voz y trabajadores de la salud de Nicaragua realizaron un acto de homenaje al comandante Fidel Castro. 

A tres años del paso de la inmortalidad del líder de la revolución cubana, los protagonistas de programas solidariarios con Cuba, están alegres y celebran esa hermandad que ha dado logros en salud en Nicaragua

Te interesa: Rosario Murillo destaca legado de Fidel Castro a tres años de su partida

"Realmente un agradecimiento infinito a Nicaragua, al Gobierno sandinista, al comandante Daniel y la compañera Rosario por la oportunidad de conmemorar en este tercer aniversario, una vez más, de manera grande, una jornada imensa a lo largo y ancho de toda Nicaragua, para revivir y mantener viva esas ideas que pregonó siempre nuestro comandante en jefe", mencionó Juan Carlos Hernández, Embajador de Cuba. 

"Lo más importante que estamos viviendo aquí es compartir con protagonistas de esa realidad de la inmensa solidaridad, que nos ha unido siempre a Cuba y Nicaragua y para nosotros realmente es un orgullo, aprovechando de la visita de nuestra vicecanciller que ha venido en una visita de trabajo y un día especial para todos los cubanos, y para todos los revolucionarios decirles que las ideas de Fidel siguen vivas más que nunca, y decirlo desde Nicaragua tiene una valía y una fuerza especial", acotó Hernández.

nicaragua, cuba, fidel castro, legado, salud, congreso,

Legado imborrable de Fidel Castro

"Fidel Castro es un compromiso, es un legado de solidaridad, por eso están acá con nosotros, los hermanos de Cuba, los protagonistas de Todos con Voz, los protagonistas de Operación Milagro. Ellos trajeron rótulos que dicen yo ya puedo ver, y están también los hermanos que ya son médicos, inclusive algunos especialistas, que están precisamente brindando atención a la población; ya son especialistas y están entregados de manera solidaria a la población", expresó el doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud.

"Eso que Fidel nos entregó nosotros tenemos que cuidarlo. Hay algo que Fidel siempre decía, los revolucionarios deben decir siempre la verdad y nosotros como sandinistas estamos diciendo precisamente la verdad al mundo, que queremos paz, que queremos alegría, que queremos armonía, que vamos a seguir luchando para una patria mejor", indicó Beteta.

Con el programa Todos con Voz se han beneficiado 145 mil nicaragüenses. Los protagonistas de Operación Milagro superan los 30 mil y el contingente de jóvenes preparados en Cuba es de 3 mil.

nicaragua, cuba, fidel castro, legado, salud, congreso,

"Es una solidaridad invaluable, es una solidaridad que nace del corazón del pueblo cubano, nuestros hermanos cubanos en medio de la carencia provocado por el injusto bloqueo imperialista comparten de lo poco que tienen y solidaridad con los pueblos del mundo", señaló David López, presidente de FECONORI.

"Ellos no dan lo que le sobra, ellos comparten lo que tienen y en ese sentido la solidaridad con el pueblo de Nicaragua en particular, con las personas con discapacidad ha sido evidente, patente, y el programa Todos con Voz es un ejemplo de eso. Con este gobierno las personas con discapacidad tenemos voz, pero también con este Gobierno todos los servidores públicos están con las personas con discapacidad, es una solidaridad que fortalece la restitución de derechos", apuntó López.

Fidel encarnó la lucha de la independencia y emancipación de una sociedad justa con lecciones de dignidad