Pronostican en Nicaragua aumento en los vientos

nicaragua

Para esta semana, expertos en meteorología pronosticaron un aumento en la velocidad de los vientos para Nicaragua.

"Para esta temporada del año es relativamente importante las velocidades de viento, estamos esperando que entre martes, miércoles y un poco el jueves un ligero incremento en los vientos, lo que podría ocasionar oleaje de 2 a 2.5 metros de altura en la parte sur de los litorales del Caribe y del Pacífico", explicó Marcio Baca, director de meteorología en INETER.

Lee también: Temporada de cruceros a buen ritmo en San Juan del Sur

"Es importante que nuestros pescadores que faenan en los mares, que se informen y tengan precaución en las faenas en estos litorales para pescar, tanto en embarcaciones pesqueras como en embarcaciones menores deben de estar pendientes", indicó Baca.

nicaragua, ineter, vientos, lluvias, pronostico,

"Las temperaturas mínimas se mantienen por el orden de los 16 y 17 grados en Jinotega, en Ocotal y toda la zona más alta del territorio nacional, mientras que en el resto del territorio la temperatura mínima estan oscilando entre los 19 y 20 grados. Estas son las condiciones que van a estar dominando", informó Baca.

Lluvias en algunas zonas

"El país va a continuar siendo dominado por altas presiones, que están posicionadas en la parte norte del continente americano y el Golfo de México, por tanto a lo largo de esta semana vamos a tener condiciones muy estables del tiempo y las probabilidades de lluvias son muy bajas", dijo el experto.

"Básicamente vamos a tener algunas lluvias que podrían estarse registrando en las zonas de los litorales tanto como en el Caribe. En el resto del país las probabilidades de lluvia son bastantes escasas; por otro lado las temperaturas máximas están alrededor de los 34 grados en gran parte del país, incluso esta semana estarán en la zona occidental, parte de Managua, un poco la zona oriental y la parte norte con temperatura de 35 grados", continuó Baca. 

"Aunque sentimos un poco de calor, estas temperaturas están por debajo de los valores históricos de la temporada máxima", finalizó el meteorólogo.