Policía Nacional refuerza presencia en los mercados de Managua

nicaragua

Como parte de la entrega de los aguinaldos, la fiesta de la purísima y la navidad, la Policía Nacional, está garantizando la seguridad de todos los nicaragüenses en los diferentes espacios de concurrencia. 

Los planes operativos consisten en dar cobertura a las paradas, terminales de buses, los mercados y centros comerciales.

“El día de hoy estamos haciendo un reforzamiento al mercado Oriental, que es el centro de compras más grande del país, donde ingresa diariamente sesenta mil personas a hacer sus compras, por aparte de este centro de compras, también estamos reforzando en los mercados Israel Lewites, Roberto Huembes, Iván Montenegro y  Mayoreo", expresó el comisionado general, Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

"esto es para que la familia se sienta tranquila, porqué en estos momentos andan dinero en sus bolsas, lo que es importante que lo sepan aprovechar, comprando las mejores oferta que están promoviendo todos los comerciantes a partir de ayer“, aseguró el comisionado Cerda.

Lee también: Feria del Mar es concurrida por familias en la Plaza 22 de agosto

La Policía se estará desplazando en camionetas, motocicleta y patrulla de infantería, en los alrededores de los mercados, habrá dispositivos a pie.

Este plan ayudará a garantizar la seguridad a la hora que vayan a realizar sus compras de la Purísima y navideña, ya que los comerciantes están trabajando en coordinación con la institución. 

“Es muy importante el trabajo que está realizando la Policía Nacional en estos momentos, donde todas las personas están realizando sus compras, porque así camina uno más tranquilo", destacó Lisseth Espino, compradora del Mercado Oriental.

“Esta muy bueno el plan que está realizando la Policía Nacional y más con la entrega del aguinaldo y la temporada navideña tienden a aumentar el robo en todo el país”, dijo Franklin Medrano, comprador.