Feria del Mar es concurrida por familias en la Plaza 22 de agosto

nicaragua

Cada 15 días se realiza en la Plaza 22 de agosto en Managua , la Feria del Mar, donde además, otros pequeños y medianos artesanos, venden sus productos a bajos precios.

La Feria del Mar, es apoyada por el Instituto Nicaragüense de la Pesca, INPESCA, institución que tiene como fin apoyar al pequeño artesano para que ayude su economía y colabore con el desarrollo del país.

En esta feria se venden pescados fritos a 200 córdobas, (equivalentes a 6 dólares), sopas marineras a 350 córdobas y arroz con camarones.

En cuanto a bebidas, los comerciantes también aprovechan para vender refrescos de cacao, chicha, y cocteles a base de los productos marinos.

"Veo perfecto y esto nos ayuda a distraernos y levantar la economía del país, para aportar también a los pequeños emprendedores, nosotros venimos a encontrarnos y compartir con ellos, la comida está exquisita, los precios están favorables y accesibles al bolsillo de las personas", manifestó don Moisés Estrada, un capitalino quien llegó junto a su padre a degustar un rico pescado frito.

Te puede interesar: Capitalizan a pequeños negocios en zonas rurales de Telpaneca, Madriz

La feria, también acoge a pequeños emprendedores que buscan como sacar adelante sus negocios, tal es el caso del joven William López Moncada, propietario de la Casa de las Hojuelas.

"La hojuela es un postre típico que se utiliza en el caballo bayo, es originario de Granada, y es usado por años, este es un micro negocio familiar que se llama la Casa de las hojuelas y nos pueden buscar a través de las redes sociales para que nos compren nuestros productos", afirmó este joven emprendedor.

Manifestó que es una buena oportunidad que les dan las autoridades de gobierno con el espacio que les brinda en la Plaza 22 de agosto en Managua, y destacó que su negocio de las hojuelas está ubicado del paso a desnivel del 7 sur 25 varias al sur.

Las familias aprovechan las oportunidades de estas ferias  para comprar los productos más baratos que en los supermercados, aunque hay algunos productos que sus precios están muy altos como el vaso de limonada que les cuesta 20 córdobas, pero su precio real es de 10 córdobas

Esta feria, es acompañada por la autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCA, quienes también dan oportunidad a los productores cercanos de Managua para que lleguen a vender sus hortalizas y granos básicos.

managua, feria del mar, economia, familias,

 

managua, feria del mar, economia, familias,