Nicaragua: «Recordamos al Gobierno de Costa Rica que tiene techo de vidrio»

nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, presentó a través de un comunicado su enérgica protesta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica por proclama injerencista.

Aquí el comunicado integro:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Managua, Nicaragua

COMUNICADO
DEL MINISTERIO DE RELACIONES DE NICARAGUA
AL MINISTERIO DE RELACIONES Y CULTO
DE COSTA RICA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, presenta su más enérgica protesta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, por el atrevido e injerencista Comunicado del día de hoy.

El Gobierno de Nicaragua ha sido respetuoso de los múltiples y frecuentes conflictos, laborales, sociales, económicos, estudiantiles, o los graves problemas de Seguridad Ciudadana, que se han presentado y presentan a diario en ese Hermano País. No emitimos juicios o pronunciamientos que contradigan nuestra Política Exterior de absoluto Respeto a los Procesos Internos de cada Nación.

Reclamamos al Gobierno de Costa Rica respeto y contención, ya que su actitud injerencista e interventora en temas que no les pertenecen, chocan con las Normas elementales de Convivencia y Buena Vecindad que nosotros sí observamos y reconocemos.

El Gobierno de Costa Rica demuestra una vez más hipocresía e ignorancia, así como desinformación e inaceptable alineamiento sobre temas y con grupos que han difamado y continúan difamando a Nicaragua. És insólito que Costa Rica, con tanto problema social, cultural, político, económico, y de Seguridad, y con un Gobierno que ha generado tanta insatisfacción y reclamos ciudadanos, exhibidos en sus propios Medios de Comunicación, quiera arrogarse el Derecho de intervenir en los Asuntos Internos de Nicaragua.

Recordamos al Gobierno de Costa Rica que tiene techo de vidrio, y que Nicaragua es una Patria Valiente, Libre y Soberana con Constitución, Instituciones y Estado de Derecho; les recordamos que no somos, ni seremos, Colonia de nadie.

Otra vez llamamos a Costa Rica, a cesar la arrogancia, la hipócrita presunción, y respetar a Nicaragua, con una Diplomacia Constructiva, Fraternal y sobre todo Informada y Culta.

Managua, 23 de Noviembre, 2019
Ministerio de Relaciones Exteriores
República de Nicaragua