Comerciantes del Israel Lewites listos para recibir a compradores

nicaragua

La temporada navideña llegó al mercado Israel Lewites, con grandes ofertas para que las familias puedan alargar su aguinaldo y garantizar sus compras en este mes de diciembre. 

Con grandes expectativas ante la  entrega de aguinaldo, los comerciantes han abastecido sus tramos con vestidos de gala propios para promoción, camisas, pantalones, y zapatos.

 El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, realizó un recorrido e instó a los nicaraguenses a alargar su aguinaldo acercándose a ese centro de compras. 

"Este fin de semana ya con el aguinaldo, se esperan excelentes ventas este sábado y domingo, no solo aquí en el Israel, sino en todos los mercados de Managua, ya los comerciantes están preparados, tienen cajitas para regalos, los empaques, ropa que la gente se puede estrenar estas fechas", dijo Armas. 

"Tenemos ropa de vestir, ropa pequeña, el vestido largo elegante para promociones le cuesta 680 pesos, tenemos mexicanos y salvadoreños, los vestidos de niña los tenemos a 520 a 480 y hasta de 360 córdobas por que tenemos de todo estilos", dijo Urania Largaespada, propietaria de un negocio. 

Lee también: Capitalizan a pequeños negocios en zonas rurales de Telpaneca, Madriz

"Tenemos marcas, los zapatos tennis de niñas los tenemos en 480 córdobas, los podemos dar hasta en 430, 440 dependiendo, los zapatos tennis con luces cuestan 520 y los podemos dar en 480", explicó Melba Torrez, propietaria de un negocio.

Desde los 80 córdobas puede adquirir luces led, arboles navideños, decoraciones y lazos.

 "Es lo que más se venden, la gente busca más las luces ahorita, tenemos de 120, de 80 la más barata, tenemos estrellita, tenemos la rosa, parejo casi toda a 120", señaló Yader Ruiz, propietario de negocio. 

Los juguetes no pueden faltar, camiones, ambulancias, muñecas de trapos y barbies para los consentidos del hogar se están ofreciendo a excelente precio.

 "La muñeca de trapo la tenemos en 400, la dejaríamos en 380, la rastra en 320, la dejaríamos en 300 córdobas", dijo Julio  Mercado, dueño de un tramo. 

El pollo mantiene su precio 

El pollo junto a otros productos para el consumo alimenticio del hogar, como la carne de res y cerdo también se estar ofertando. 

"El pollo entero es el que más se vende, pollo entero, pechuga y claro se vende todo, pero el entero y la pechiga especial, lo estamos dando a 34 el medio pollo, la pechuga especial a 44, a 36 córdobas la pechuga con alas", señaló Porfirio Rivera, quien cuenta con una distribuidora de pollo. 

Diciembre es la época de mayor circulación de divisas y se registra un crecimiento económico incomparable en Nicaragua.