Arranca la segunda edición de Nicaragua Emprende 2019

nicaragua

La tarde de este viernes, la Comisión Interinstitucional de Economía Creativa realizó la Inauguración de Nicaragua Emprende 2019, una plataforma de economía creativa que se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Desde este 22 hasta el 24 de noviembre, usted podrá conocer las novedosas ideas de negocios que están presentando más de 80 protagonistas creativos, emprendedores y amantes de la tecnología.

"Nos sentimos con mucha alegría, con mucho gozo, ya hay 87 emprendedores que en su mayoría son jóvenes y son nuevos emprendedores que están dándose a conocer en esta segunda edición de Nicaragua Emprende", dijo durante la apertura la ministra de economía familiar, Justa Pérez. 

"Hay unos compañeros y compañeras que están presentando productos novedosos, productos muy llamativos y sobre todo que de por medio está la creatividad y su talento y hay otros emprendedores que están aquí para compartir sus conocimientos" , expresó el codirector del Instituto de Cultura, Luis Morales, quien calificó la labor de los emprendedores como un testimonio de amor por el desarrollo de nuestro país. 

Te puede interesar: Genetistas formados en Cuba reflexionan sobre el pensamiento de Fidel Castro

"Pará nosotros es un esfuerzo más que se viene desarrollando para fomentar la Economía Creativa en nuestro país y que mejor momento que haya caído en la semana global del emprendimiento y Nicaragua Emprende es una muestra de como Nicaragua va desarrollandose y avanzando y va apostando por la Juventud emprendedora, la juventud emprendedora de nuestro país", comentó Camila Ortega Murillo, miembro de la Comisión Nacional de Economía Creativa

El lema de esta segunda edición de Nicaragua Emprende 2019 es “Sacale el máximo provecho a la era digital”. En la inauguración estuvieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. 

"Es para mí un honor, un placer, poder recibir y hacer oficial la apertura de la feria que se ha hecho con tanto cariño para las familias nicaragüenses, para seguir ese trabajo de nuestro Buen Gobierno que día a día está en constante trabajo y promocionando el apoyo a todos los emprendedores que trabajan junto al MEFCCA", destacó Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende, quien aseguró que esta plataforma permite el crecimiento y cumplimiento de sueños de los emprendedores. 

"Nicaragua quiere trabajo y Paz. Aquí estamos una vez más desde este centro de convenciones con una nueva plataforma y una nueva demostración de amor por Nicaragua. Aquí estamos con nuestro Gobierno que sigue impulsando estas importantes plataformas, estamos espacios para que se desarrolle el talento nicaragüense", valoró Laureano Ortega Murillo

"No hay mejor muestra de emprender la paz que haciendo, promoviendo y sintiendo la paz en nuestros corazones. El día de hoy estamos inaugurando esta segunda edición de Nicaragua Emprende desde nuestro modelo de complementariedad", adujo Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional. 

Nicaragua Emprende cuenta con exposiciones, talleres, demostraciones públicas y asesoría de expertos. Sus novedades incluyen un área de comida y espacios recreativos. En su mayoría quienes participan son jóvenes con negocios fundados hace poco tiempo. 

"Creemos que Nicaragua es un país de oportunidades, que Nicaragua es el camino y la voz de la juventud para seguir creciendo y para seguir hacia adelante, que Nicaragua es ese país que avanza y que no retrocede y que por supuesto, creamos juntos el futuro mejor que hoy tenemos", declaró Milton Ruiz, coordinador Nacional de la Juventud Sandinista

"Donde hay una plataforma que muestra las oportunidades para todos los jóvenes que quieren emprender, jóvenes que son la base de la economía familiar, jóvenes que vienen emprendiendo para fortalecer esa economía del pueblo, para fortalecer la economía de nuestro país y sobre todo para seguir creciendo en sus sueños", compartió Oscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
 

"La Cinemateca Nacional quiere aportar en ese proceso para los emprendedores nicaragüenses aportando por la formación audiovisual. Los queremos invitar a que asistan a las diferentes actividades que tenemos preparadas para todos ustedes", puntualizó Indira Gutiérrez, responsable académica del CNEAC de la Cinemateca Nacional

La entrada a Nicaragua Emprende es gratuita y estará abierta de 10 de la mañana a 7 de la noche, de este viernes hasta el domingo.