Genetistas formados en Cuba reflexionan sobre el pensamiento de Fidel Castro

Por: || || Hora: 4:53 p.m..
cuba, nicaragua, genetistas nicaraguenses, ministerio de salud, minsa, fidel castro, revolucion cubana,
Fotografía: Oscar Morales/TN8

Genetistas que se formaron en Cuba participaron en un encuentro en el que destacaron el legado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. 

“Ellos estudiaron en Cuba y están laborando actualmente para el Ministerio de Salud en diversas unidades, esta actividad se hace en el marco del homenaje que está rindiendo Nicaragua en el aniversario del paso a la inmortalidad del comandante, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Tenemos que reconocer el apoyo enorme, inmenso que el gobierno de Cuba ha brindado a Nicaragua en la formación de médicos y en la colaboración en diversos ejes de la salud y de la educación principalmente en este caso los especialistas se han integrado a trabajar con el ministerio y aplicar los conocimientos que aprendieron y eso pues tenemos que agradecer, ellos estudiaron allá, vivieron allá muchísimos años becados, recibiendo apoyo de parte del pueblo cubano y del gobierno cubano y ahora pues están aquí trabajando con nuestro ministerio en el programa Todos con Voz y con el departamento de genética también del Ministerio de Salud”, explicó el doctor Gerardo Mejía. 

Todos con Voz

“Yo soy coordinadora departamental de este programa, Todos Con Voz, en Chinandega y a su vez llevo lo que es genética, dentro de la experiencia que nosotros hemos tenido con la hermana República de Cuba, fue algo muy grande porque nosotros como estudiantes de medicina en nuestro país, no contábamos con este tipo de especialidad y gracias al hermanamiento que hemos tenido entre los lazos de las dos hermanas repúblicas, hemos podido salir adelante. Todos nosotros somos el producto de este hermanamiento, de esa amistad que había entre los dos pueblos, lo que ha contribuido a mejorar la que es la salud y restituyendo los derechos de las personas con discapacidad, de nuestro país”, indicó Angélica Centeno Rodríguez.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram