Nicaragua llevará contundente mensaje a la cumbre del clima en Madrid

Por: || || Hora: 11:40 a.m..
nicaragua, cambio climatico, cumbre del clima, madrid, encuentro,
Foto: TN8.

El próximo mes el mundo celebrará la cumbre del clima número 25 que se va a celebrar en Madrid.

Como antesala a ese evento, Nicaragua se está preparando para llevar un mensaje claro sobre su posición ante el cambio climático, en ese sentido se están realizando encuentros en Managua para analizar las perspectivas.

El Gobierno de Nicaragua ya nombró a una delegación, la cual estará conformada por un equipo del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Hacienda y un equipo por la secretaría de políticas públicas.

"Esta delegación va estar bajo la jefatura del doctor Paul Oquist, vamos a llevar un mensaje un mensaje de solidaridad, un mensaje de optimismo, pero también una serie de exigencias para qué países que están emitiendo gases de efecto invernadero, para que se logre un reforzamiento, se logre una mejor condición en la cual es fundamental para no lograr el calentamiento de 1.5 grados el cual es necesario para poder reducir los impactos del cambio climático”, explicó Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA

Julio ha sido el mes más caluroso registrado en el planeta en los últimos 140 años, lo que ha reducido el hielo del mar en el Ártico y la Antártida a mínimos históricos.

Te puede interesar: Nicaragua realiza XIX Encuentro Nacional de Bibliotecarios

“Limitar el uso de combustible, se debe de utilizar más energía a base de fuentes renovables y la reforestación especialmente en tierras degradadas que pueden captar CO2 y otros gases de efectos invernaderos, hay que actuar ahora para tener los impactos después, en cuanto a energía renovable, eficiencia energética y en cuanto a reforestación en todas sus formas", explicó Paul Oquist, ministro secretario privado para políticas públicas de la presidencia de la república.
 
En Nicaragua hemos avanzado, pasamos el 25% de energía renovable en 2007 al 62% del año pasado y vamos a seguir avanzando hasta el 90% en energía renovable, en reforestación Nicaragua se comprometió a la iniciativa a captar 2.8 millones de hectáreas de árboles a captar CO2, en los próximos cinco años captando 11 millones de toneladas de gases de efecto invernadero”, recalcó Oquist.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram