Realizan concierto sobre Canto General a Neruda

nicaragua

El Teatro Nacional Rubén Darío, acogió el concierto sobre el Canto General a Pablo Neruda, como parte del homenaje al premio nobel de la literatura chilena

Previo al concierto, el público conoció sobre la vida y obra de Neruda, a través del escritor y poeta de Reino Unido, Adam Feinstein. 

Te puede interesar: Virgen del Hato cumple 183 años de peregrinación

"Estoy aquí para contar la historia de la composición del libro, el gran libro del Canto General de Pablo Neruda, empezó a escribir el Canto General la mayoría cuando estuvo clandestino en el año de ratas ciegas y estaba escondiéndose de la policía de Chile. Estaba escribiendo este libro épico en condiciones restringidas. Esta es una obra literaria más increíble del siglo XX, porque es un libro extraordinario de amplitud geográfica", manifestó el escritor.

El Canto General es el décimo poemario de Pablo Neruda, publicado por primera vez en México, en los Talleres Gráficos de la Nación, en 1950, y que empezó a componer en 1938. 

"Este compositor de la música con trayectoria, se llama Canto General a esta obra muy emblemática para la literatura musical", dijo Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.

nicaragua, teatro, homenaje, pablo neruda, ruben dario, canto general,

Proyecto poético 

Con el concierto se difundió su Canto General, concebido como un «proyecto poético monumental» que aborda la historia de Latinoamérica siguiendo los antiguos cantos épicos.

El poeta reconocido de Reino Unido anunció que para en enero, estará publicando un libro sobre el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, con traducción al inglés en rima. 

"Yo soy el primero en traducir a Rubén Darío en inglés rimando. Nadie ha hecho eso antes, lo hago porque es un desafío difícil, pero yo insisto porque hay que rescatar la música de la poesía de Rubén Darío", refirió.

En su libro Prosas Profanas declaró que cada palabra tiene un alma. "Yo estoy rescatando el alma de Rubén Darío, al traducirlo con rima en inglés". 

nicaragua, teatro, homenaje, pablo neruda, ruben dario, canto general,