Nicaragua y Palestina crean unión para sector agropecuario

nicaragua

Con las estrechas e históricas relaciones de hermanamiento entre Palestina y Nicaragua, se realizó el primer foro científico internacional, "Tecnologías para el incremento de la productividad del sector agropecuario", cuyo objetivo es compartir los conocimientos para una mejor producción en los rubros.

Te puede interesar: Embajador de Nicaragua visita Cámara de Comercio en Costa Rica

“Es un placer estar en Nicaragua, para realizar un programa de capacitación que tuvimos en acuerdo con el Gobierno de este país, ya que esta fue diseñada por ingenieros palestinos y es un programa de estrategias que tendrá varias fases. Esto es una muestra de la amistad histórica que como palestinos tenemos con Nicaragua. De igual forma queremos aprovechar los conocimientos que tenemos y compartir esas experiencias y poder conseguir los mejores resultados", afirmó Essam Qadri, jefe de misión técnica de Palestina.
 

nicaragua, palestina, reunion, cooperacion, agropecuario, tecnologia,

Optimismo en los técnicos

Los técnicos nicaragüenses están optimistas con la realización de este foro en el que apuntan a trabajar y crecer por una producción de calidad.

"Estamos muy contentos en recibir a nuestros hermanos palestinos, ya que esto es muy importante para nuestro desarrollo del sector agropecuario, vamos a trabajar áreas en donde cinco expertos y junto a ellos estaremos fortaleciendo conocimientos en la parte de la agroindustrialización", manifestó Claudia Cárdenas Codirectora del INTA.   

Los conocimientos recíprocos a adquirirse en este foro serán impartidos durante una semana y espera llenar las expectativas de los técnicos agropecuarios.

El INTA como institución promueve prácticas agroecológicas con especial atención en la agricultura familiar.  

Con esto se pretende contribuir al incremento de la productividad agropecuaria y al manejo sostenible de los recursos naturales, a través de convenios público-privados, teniendo como protagonistas a las familias de productores.

nicaragua, palestina, reunion, cooperacion, agropecuario, tecnologia,