ENATREL informa de cobertura energética en Nicaragua del 96.93%

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, este jueves señaló que la cobertura energética en el país es del 96.93%.

ENATREL además informó que bajo el programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable, ya está firmado un gran proyecto que iniciará el próximo año. 

El mismo consiste en la construcción de una nueva subestación en La Gateada y Esperanza, sustituyendo en su totalidad la línea que tiene más de 30 y 40 años de estar en servicio y en malas condiciones. Así mismo en El Tortuguero estarán instalando 100 kilómetros de redes, cuya inversión apunta a más de 20 millones de dólares.

Lee también: MTI recibe de Taiwán U$ 1 millón para proyecto de carretera en Caribe Norte

nicaragua, energia electrica, cobertura energetica, enatrel, subestacion,

“Entonces ya modernizado La Esperanza, inmediatamente entra el proyecto de El Tortuguero, pasa cercano por El Ayote Costa Caribe que se complementa con el otro gran proyecto de llegar a Bilwi y a la ribera del Río Coco a Waspán, con toda la energía del interconectado nacional”, manifestó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL. 

Más familias con acceso a energía eléctrica

De enero a octubre 2019, ENATREL ha ejecutado 482 proyectos de electrificación, logrando un índice de cobertura eléctrica del 96.93% en el país.

Durante la semana del 14 al 20 de noviembre inauguraron seis proyectos de electrificación en los municipios Tipitapa, Siuna, Managua en el Distrito lll y V, Quilalí y El Ayote. 

“Llevamos la energía eléctrica a 271 viviendas, beneficiando a 1,493 pobladores. Esto tuvo una inversión de 12.41 millones de córdobas”, afirmó Mansell.

nicaragua, energia electrica, cobertura energetica, enatrel, subestacion,

También indicó que el proyecto de la subestación entre Sébaco y San Isidro, apunta una inversión de los 305 millones de dólares en ejecución, y puntualizó que Gobierno de Nicaragua está gestionando otros proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses. 

Para este 2019, ENATREL tiene por meta de cumplir el 97% de cobertura eléctrica y para lograr 99% de cobertura eléctrica estarán invirtiendo 163 millones de dólares, para lo que resta del 2019, 2020 y 2021.