II edición de Nicaragua Emprende llena de sorpresas para los nicaragüenses

nicaragua

Nicaragua Emprende es una plataforma que promueve la industria creativa de cada uno de los protagonistas que se suman a esta gran feria, que servirá para mejorar su economía y la del país.

Cada uno de los protagonistas que estarán presentes en esta feria, contarán con espacios exclusivos para ellos, donde podrán ofertar sus productos a buen precio y los asistentes a esta actividad podrán aprovechar los descuentos de locura que se propondrán ese día.

«Durante tres días consecutivos se dará inicio a la segunda edición de Nicaragua Emprende, el año pasado se dio el lanzamiento de una nueva plataforma que no solo se reduce a una expo feria anual, esto trasciende para el emprendimiento joven, para que los muchachos y muchachas y también todos aquellos emprendedores que desean ingresar al mundo de los negocios, tengan un espacio donde podrán ofertar de manera física sus productos», dijo Zoyla Pérez, de Gestión de Capacitación del Ministerio de Economía Familiar.

«Ahorita estamos trabajando con las industrias creativas, con las industrias culturales y con artistas, así como con los diferentes sectores del país. Es un trabajo de todo el año, porque no dejamos al emprendedor solo, nosotros como Ministerio de Economía Familiar le damos acompañamiento en este proceso de crecimiento», agregó Pérez.

Un nuevo valor agregado a la expo feria

De igual manera en esta expo feria habrá espacios de entretenimiento, espacios educativos en donde estarán conferencistas y expertos que brindarán charlas sobre el mundo de los negocios, uno de ellos es Javier Álvarez, que estará en el espacio de gastronomía creativa, que es un valor agregado para esta segunda edición de Nicaragua Emprende.

«Iniciamos este 22, 23 y 24 de noviembre en el centro de convenciones Olof Palme, cabe recalcar que la entrada es completamente gratuita para todas las familias nicaragüenses que nos visiten y que desean apoyar y promover todo lo que están realizando los emprendedores nicaragüenses», señaló Xiomara Blandino, directora de la plataforma Nicaragua Emprende.

Este año esta expo feria tiene un valor agregado, que es promocionar las gastronomía creativa nicaragüense que es rica en sabores, colores y texturas.

«Hoy en día los chefs le damos un valor agregado a la comida, ya no solo nos enmarcamos en la cocina, ahora tenemos una comunicación directa con los productores, con los artesanos, con los artistas y mezclamos con lo que sea trendy para que el consumidor se sienta atraído y desee probar lo que nosotros cocinamos y puedan saborear los exquisitos platillos que creamos para su deleite», mencionó el chef Javier Álvarez, conferencista de Nicaragua Emprende.

Este año esta plataforma de emprendimiento trae aún más sorpresas para todos sus asistentes, es por ello que debe visitar estos tres días el centro de convenciones Olof Palme para que pueda conocer los nuevos negocios que se están formando en Nicaragua.