Policía de Nicaragua ejecuta plan de seguridad para aguinaldo 2019

nicaragua

Desde horas muy tempranas de este jueves 21 de noviembre, la Policía Nacional en los municipios de Nicaragua dio el banderillazo para la salida de los agentes del orden que resguardan a la población, por el pago de aguinaldo 2019.

El pago de los trabajadores que laboran en instituciones del Estado se efectúa este día, lo que generará movimiento de dinero circulante en el comercio, por lo cual los mercados, tiendas y otros tipos de negocios están más que listos para atender la demanda que se viene en las próximas semanas.

 

Lee también: Aguinaldo reactivará comercio en mercados de Nicaragua

Los agentes policiales estarán vigilando y protegiendo los puntos de mayor conglomeración de personas como paradas de buses, mercados y principales arterias viales de cada municipio; a la vez de que estarán con mayor presencia en las calles para poder evitar cualquier brote de delincuencia.

Más de 5,000 agentes forman parte del “Plan Aguinaldo Seguro 2019” el cual se desarrolla en los 153 municipios de país, en memoria de los agentes caídos en cumplimiento de su deber. 

nicaragua, seguridad, aguinaldo, pago, policia nacional, delincuencia,

En camionetas, motos y a pie, los oficiales del orden en Nicaragua están con el compromiso en alto para defender la soberanía y cuidar a la ciudadanía con este plan especial de seguridad, haciendo el llamado también a que las personas tengan el debido cuidado al momento de cargar mucho dinero. 

“El departamento de Managua vamos a trabajar mas de 5,000 fuerzas, sin embargo para completar la fuerza policial ya se han desplazado mas de 15 mil agentes en todos sus medios, en Managua estaremos dislocando mas de 100 puntos de regulación de transito mas de 600 dispositivos de patrullaje, motorizados mas de 700 puntos de vigilancia y patrullaje a pie, mas el trabajo de la Policía que van a trabajar sin uniforme en la obtención de información y detectar delincuentes a través de inteligencia policial

El jefe policial destacó que con este plan inicia una mayor intensidad de planes operativos para fin de año.  “ya tenemos fuerza adelante trabajando en la regulación del tránsito, en la seguridad de los mercados, en los cajeros bancarios y en todos los centros de actividad comercial, terminales y paradas de buses” continuó el jefe policial. 

¿Qué espera el nicaragüense con el aguinaldo?

A través de una consulta rápida con diferentes personas a través de la red de comunicación de Crónica TN8, se ha visto cómo las personas tienen muchos planes para este aguinaldo, ya sea para hacer reparaciones en sus hogares o bien para ayudarse con los pagos de educación para principios de 2020.

 

Como es costumbre utilizan ese dinero en la compra de productos para la gritería ala Purísima Concepción de María, la cual se desarrolla los 7 de diciembre en nuestro país, otros para la compra de ropa y cena navideña.

Así mismo lo que es el comercio en sí se ha activado desde ya semanas, y con expectativas de continuar así, aplicando descuentos y promociones atractivas que provoquen un alza en los ingresos generados durante la temporada decembrina.

Las autoridades policiales instaron a los nicaragüenses a tomar medidas de protección y en caso de alguna emergencia informar a las líneas de emergencia (118) o acudir a la delegación mas cercana. 

A continuación presentamos cómo fue el banderillazo que se dio en distintas localidades en que los corresponsales de Crónica TN8 tienen presencia, evidenciando cómo la Policía Nacional tiene la firme disposición de brindar seguridad a todo el pueblo nicaragüense.