Aguinaldo reactivará comercio en mercados de Nicaragua

nicaragua

Los comerciantes del mercado Roberto Huembes proyectan incremento en las ventas, producto de la entrega del aguinaldo este jueves 21 de noviembre. 

Más de 162 mil servidores públicos de las instituciones del Gobierno recibirán el treceavo mes para que inviertan en su hogar, y lleven regalos a sus familiares en esta temporada de Navidad y fin de año. 

"Pues estamos con toda la expectativa de que las familias vengan a comprar a nosotros, les estamos dando el 40% de descuento si viene toda la familia. Aunque una sola persona que venga siempre le vamos a hacer el mismo descuento. Va a ser dos fines de semana de Black Weekend, vamos a tirar la casa por la ventana, los precios son buenos, buena calidad de producto, con el aguinaldo vamos a vender más y vendiendo más barato podemos resolver todos nuestros problemas", dijo la comerciante, María Aguiluz.

 

"Primeramente le damos gracias a Dios por llegar a esta temporada, creemos en el Señor que las ventas se van a mejorar con el ingreso de los aguinaldos. Y pues nosotros los comerciantes siempre estamos preparados con mercadería, ahorita lo que más se está vendiendo es para las promociones; tanto los vestidos largos para las madres y para los muchachos camisas manga larga, corbatas, guantes y pantalones. También estamos preparados para los estrenos del 07 diciembre 24 y 31 de diciembre donde hacemos buenos descuentos. A veces vienen padres con tres niños. Estamos hablando que compran tres camisas, tres pantalones y entonces nos ponemos de acuerdo tanto el padre de familia como los comerciantes", dijo Roger Rodríguez.

La circulación de un mil 700 millones de córdobas va a repercutir de manera positiva en la economía nacional, aseguran los comerciantes del mercado Huembes. 

"Bueno esperamos antes que todo en nuestro Señor Jesús que haya buena venta. Hay que pedirle a Dios sobre todo por la paz en Nicaragua, esperamos en Dios que las ventas de este año sean mejores, ya estamos preparadas con lo que es la bujía, las guirnaldas navideñas, pastora. La entrega del aguinaldo representa una dinamización en la economía porque hay muchas personas que vienen a los mercados a comprar, nosotros estamos esperando que sí, con la venta de la Purísima se vende bastante, esperamos en Dios que tengamos una venta bonita", aseguró María Hernández. 

Atracción de compradores

Este gran flujo de dinero otorgado por el Gobierno central animará el comercio, mejorará los ingresos de los comerciantes, quienes con sus famosos descuentos atraerán más a los compradores.