Inician los black weekends en Nicaragua para dinamizar la economía

economia nicaraguense

El Gobierno, empresarios y comerciantes anunciaron que este fin de semana inician los black weekends para generar un dinamismo económico en Nicaragua. 

Con los fines de semana negros, será un hecho la reactivación del comercio que da gran impulso al Producto Interno Bruto (PIB). 

En el mercado Roberto Huembes se hizo el lanzamiento oficial de estos fabulosos descuentos que estarán disponibles en los 8 mercados de la capital. 

Leonardo Torres, Presidente del Consejo Nacional de las Micro Pequeñas, y Medianas Empresas, expresó que la actividad comercial reafirma los descuentos especiales que harán los comerciantes de cara al fin de semana negro que inicia el 22, 23 y 24 de noviembre y que continúa el 29, 30 de noviembre y 01 diciembre. 

En el Huembes se esperan buenas ventas porque es la referencia en la capital de las artesanías para turistas nacionales e internacionales. 

En los Black Weekends hay que estirar aguinaldo y comprar donde le otorguen más descuento. 

 

Por su parte, Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), dijo que el Gobierno apoya esta actividad de descuento, para promover las ventas de todos los tipos de servicios. Además, para fortalecer nuestra economía, que a su vez contribuye a ofrecer a nuestro pueblo productos más baratos. 

"Se registraron importaciones y sabemos que están abastecidos de diferentes tipos de productos (…) Poniendo descuentos aumentan las ventas para que números arrojen cifras con buenos ingresos", expresó.

Gobiernos municipales facilitarán dinamización de la economía 

"Los gobiernos locales se activan, venden a todos los comercios. Este fin de semana invitamos a todas las familias para que se acerquen a los mercados, para que sean testigos del movimiento de la Purísima, de la Navidad, para comprar los regalos habrá actividades para atraer a la clientela", manifestó Sandra Castillo, directora de INIFOM.

La funcionaria detalló que se han establecido espacios de comercio en los parques de feria con ofertas para dinamizar la economía creativa.

"Se realizará en dos fines de semana en los 8 mercados de Managua, para que estos dos fines de semana hayan descuentos importantes, que motiven a la población a acercarse a los mercados, con productos de calidad a buen precio. Estamos aportando a los pequeños comerciantes para que fortalezcamos la economía de las familias y dinamicen la economía del país en los mercados hay de todo bueno, bonito y barato", puntualizó Freddy Casco, director de CONMEMA. 

"Los mercados son centro de vida para sacar adelante a la familia, el llamado a la población que se acerquen a los mercados donde va haber los mejores descuentos y con seguridad", expresó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados. 

Mil millones de dólares es la meta de venta para estos dos últimos meses del año, aseguraron las autoridades.