BCN realiza convocatoria para becas de ingeniería en economía y negocios

nicaragua

El Banco Central de Nicaragua (BCN) dio a conocer el 18 de Noviembre de 2019, los requisitos oficiales para aplicar al Programa de Becas de Ingeniería en Economía Negocios 2020-2024, dirigido a ciudadanos nicaragüenses que culminaron su Bachillerato en 2019, 2018 o 2017, con un promedio de calificación igual o mayor a 80 en 4to. y 5to. Año de Secundaria.

Las solicitudes de Becas deberán presentarse entre el 25 de Noviembre de 2019 y el 18 de Enero de 2020, teniéndose que llenar un formato de aplicación que está disponible digitalmente en el sitio web www.bcn.gob.ni y también físicamente, en la Recepción Principal del BCN.

Te puede interesar: VI gala de graduación de la Escuela Nacional de Ballet-INC

Asimismo, se requiere la siguiente documentación: Carta de Motivos, Diploma de Bachiller, Calificaciones originales de 4to. y 5to. Año de Secundaria, Cédula de Identidad y Récord de Policía.

Realización de exámenes 

Como parte del proceso de aplicación, los aspirantes deberán realizar un examen de Matemáticas y Razonamiento, el 31 de enero de 2020 a las 9:00 a.m. en el IV piso del Edificio Rigoberto López Pérez del Recinto Universitario Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Centro Universitario en que se imparte la Carrera desde su creación en 2014.

A través de esta iniciativa académica, el BCN contribuye a la formación de profesionales que ofrecerán soluciones de Ingeniería en el ámbito de la Macroeconomía y los Negocios.

En el primer año de apertura 84 estudiantes se inscribieron para realizar el examen de admisión que se aplica para optar a esta carrera, luego en 2015 fueron 85 los jóvenes, al año siguiente 2016 se alcanzó la cantidad de 99 estudiantes, el año pasado se elevó a 114 y el año 2018 se inscribieron 142 bachilleres.

Los estudiantes se enfrentaron a dos tipos de pruebas, una de razonamiento lógico y otra de problemas matemáticos, con el objetivo de seleccionar a los jóvenes con destrezas y habilidades que se requieren para estudiar esta carrera que contribuye al desarrollo socioeconómico del país.