Católicos de Nicaragua exigen que dejen de usar templos con fines políticos

nicaragua

Miembros de comunidades católicas de Nicaragua se pronunciaron en la catedral de Managua contra la utilización de templos con fines políticos golpistas.

Hasta la iglesia madre de Managua llegaron familias católicas manifestándose en contra de la utilización del templo, que es de todos, para que los golpistas cometan actos vandálicos que promueven el odio y la violencia entre los nicaragüenses.

Lee también: Desarticulan en Nicaragua a banda terrorista con armas y explosivos

“Para que estos templos sean templos de oración, sean templos de paz, sean templos de liberación del pueblo y que no sean templos que sirvan para buscar el odio, buscar el revanchismo, buscar la destrucción de nuestro pueblo”, dijo Tomás Valdez, de las comunidades eclesiales de base.

nicaragua, paz, templos, politica, repudio, iglesia, golpistas,

Estos feligreses católicos aseguran que con esta manifestación pacífica ellos reiteran su deseo de vivir en paz, por lo que hacen un llamado a algunos sacerdotes a promover la reconciliación entre los nicaragüenses.

Pueblo católico quiere paz

“Pero más bien ellos están promoviendo el mal, por eso nosotros estamos aquí para expresar nuestro repudio para actos que se están cometiendo en otros pueblos, pero son pequeños grupos, porque la mayoría del pueblo católico está por la paz, la reconciliación y la justicia”, expresó Tomás.

En la manifestación se hizo un llamado a las familias a no caer en la manipulación de algunos sacerdotes que se prestan a actos que promueven la violencia.

“Queremos que se dejen de usar las iglesias para actos que nada tienen que ver con la promoción de la fe, con la promoción de la esperanza, queremos que no sigan manipulando a la gente humilde”, refirió el miembro de las comunidades eclesiales.

nicaragua, paz, templos, politica, repudio, iglesia, golpistas,

“Que los templos no sean utilizados como guarida de ladrones, de asesinos, de violadores. Que la gente que se pone ropaje religioso, que se viste como mansas palomas, pero que en la práctica son cómplices de crímenes, de asesinatos, de violaciones”, valoró por su parte el señor Rafael Valdez. 

El deseo de estas familias católicas es que se deje de hacer política por un bando en los templos y las actividades religiosas vayan cargadas de mensajes de paz y unidad entre los nicaragüenses.