Continúan fumigación en Barrio Juan Emilio Menocal de Managua

nicaragua

Los habitantes del barrio Juan Emilio Menocal, abrieron sus puertas y permitieron la entrada de brigadistas del Sistema Público de Salud para fumigar sus hogares.

Además, en esta zona que pertenece al Distrito 2 de Managua, hay una gran cantidad de vulcanizaciones y terminales de buses, por lo que este punto se vuelve prioritario. 

Te puede interesar: Nicaragua refuerza lucha antiepidémica para evitar enfermedades

La misión principal de esta visita es fumigar, abatizar y eliminar los criaderos potenciales para prevenir las enfermedades como el dengue, Zika, Chikungunya.

nicaragua, fumigacion, abatizacion, juan emilio menocal, salud, brigadistas,

Control continuo en los hogares

"Este es un trabajo que hemos venido realizando todo el año para tener un control, es importante hablar con la población, que siempre estén atento en los signos de alarma porque siempre estamos con la alerta epidemiológica y es muy bueno que siempre nos den pases para entrar a sus viviendas y centros de trabajo ya que deben de mantener limpio, para eliminar las larvas, criaderos de zancudos y los mosquitos”, comentó Christian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

“Es muy importante que la población nicaragüense tome conciencia para mantener en sus hogares y en sus alrededores limpio, sin charcos, si tiene baldes con agua cambiarlo todos los días o mantenerlo tapado para prevenir enfermedades que puede ocasionar hasta la muerte”, manifestó Contreras.

nicaragua, fumigacion, abatizacion, juan emilio menocal, salud, brigadistas,

Fumigación y abatización en lugares focales

“Los dueños de vulcanizaciones también tienen que dejar entrar a los brigadistas, en estos centros de trabajo para prevenir enfermedades, ya que son focos en las partes húmedas, y aquellas partes oscuras donde se mantiene el zancudo”, indicó, Douglas Méndez, propietario del taller de vulcanización del sector.

El Barrio Juan Emilio Menocal cubre alrededor de 649 casas, en donde se trabaja lo que es la fumigación y abatización para eliminar todo tipo de enfermedad que transmite el zancudo.