Nicaragua culmina con éxito año lectivo 2019 y se prepara para el 2020

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación, están ejecutando las últimas actividades académicas correspondientes al año lectivo 2019 y entre ellas destacan la realización de promociones, tanto de preescolar, primaria y secundaria.

Salvador Vanegas, asesor en temas de educación, dijo que en ¡todas la escuelas, a partir del 25 de noviembre, se comenzarán a efectuar las promociones escolares que permite que los estudiantes logren pasar a otro nivel de educación!.

Te puede interesar: Más de 150 emprendimientos son parte del Cyber Monday Nicaragua

"Con mucho entusiasmo preparamos muchas actividades para el buen cierre del ciclo escolar, estaremos realizando las promociones de preescolar, de primaria y de secundaria con nuestros bachilleres tanto de la secundaria regular, como la del campo.

nicaragua, mined, educacion, cierre, ciclo escolar, bono,

Bono 

Las autoridades de Gobierno, estarán entregando a cada uno de los más de 62 mil bachilleres, un bono económico para que puedan participar en las promociones.

También dijeron que en la escuelas del país, se están programando presentaciones de villancicos navideños, donde los estudiantes están participando activamente estas fiestas de fin de año.

Actividades

"Se preparan también exposiciones de gastronomías navideñas, carnavales navideños, conciertos de coros con villancicos, como parte de las tradiciones y celebraciones de la purísima, en la cual se visten los centros escolares con adornos navideños", afirmó Salvador Vanegas.

Afirmó que los maestros están realizando evaluaciones del curso escolar 2019 y también proponer concursos de proyectos o proceso de investigación para el 2020, además, aplican métodos científicos 

Salvador Vanegas, dijo que también este año, se van a promocionar más de ocho mil docentes de primaria y secundaria que finalizan curso intermedio de tecnología educativa, con esto se llega más de 32 mil docentes capacitados.

nicaragua, mined, educacion, cierre, ciclo escolar, bono,

Entrega de boletines

Manifestó que el 22 de noviembre en todas las escuelas se realizará el último encuentro con los padres de familia para informar de las actividades del cierre escolar y entrega de boletines escolares.

Se entregarán casi mil certificados de jóvenes que aprueban sus clases en muchos municipios y que forman parte de la educación de adultos.

Festivales 

En Managua se está realizando un taller intensivo para fortalecer habilidades de danza y montaje de coreografía, con estudiantes se va a realizar en el  colegio Maestro Gabriel  en Managua.

"Los días 18 y 19 de noviembre realizaremos esta semana festivales donde se presentan la cultura y tradiciones de celebración de La Purísima, además, realizaremos presentaciones de coros y villancicos", explicó el funcionario del Ministerio de educación.

Las autoridades del Ministerio de Educación, también trabajan para seguir capacitando a los docentes que brindan la asignatura de inglés, específicamente a los que imparten la clase a los niños de tercer grado, destacó Vanegas.