MIGOB brindó 121 mil servicios en la 2da semana de noviembre

nicaragua

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) brindó 121 mil servicios comprendidos en la semana del 9 al 15 de noviembre. Las prestaciones se dieron a través de sus dependencias, las cuales se distribuyeron de la siguiente manera.

El Sistema Penitenciario Nacional, a través de la Alguacil Nelly Alvarado, dijo que se brindaron 32,774 servicios que son 9,843 en visitas ordinarias, conyugales y especiales; 3,661 atenciones médicas y psicológicas, más 2,872 paquetes recepcionados.

Lee también: Influencia de altas presiones se esperan esta semana en Nicaragua

Yahoska Mejía, Teniente Primero de la Dirección General de Migración y Extranjería, manifestó que se prestaron 82,368 servicios, de los cuales 73,464 fueron atenciones de entrada y salida a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades; fueron entregados 3,685 pasaportes, 601 visas a menores y 404 certificados de movimientos migratorios.  

Bomberos

Paul Gutiérrez, Teniente del Cuerpo de Bomberos Unificados, afirmó que fueron 3,561 servicios los que se brindaron a la población, detallados a continuación: 2,974 fueron capacitaciones, inspecciones en los negocios de mercados e inspecciones en el hogar, 269 emergencias comprendidas entre traslados de pacientes y exterminio de abejas africanizadas. 

Otros servicios

La Dirección Consular, en representación de Tania Montoya, aseguró que fueron 1,729 las prestaciones, 789 corresponden a verificaciones de identidad, solicitudes de pasaporte ordinario, certificados de conducta y de movimientos migratorios. 669 pasaportes ordinarios fueron garantizados a connacionales que residen en el exterior y 25 valijas diplomáticas que fueron enviadas y recibidas a las distintas sedes en el exterior. 

Frania Urey, del Departamento de Registro y Control de Organismo sin Fines de Lucro, agregó que atendieron 568 servicios, con 440 se garantizó la asesoría jurídica como inscripciones nacionales y de otras nacionalidades, revisiones de documentos de inscripción, 126 servicios garantizados en certificaciones y constancias de cumplimiento, de junta directiva y de representante legal.