Influencia de altas presiones se esperan esta semana en Nicaragua

nicaragua

Este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su informe semanal sobre las condiciones climáticas, indicó que a partir de este martes se espera en el país la influencia de altas presiones, lo que indica para los próximos días condiciones estables en el clima.

"Mañanas muy soleadas en gran parte del territorio nacional, un poco de nubosidad en la tarde y la noche", expresó Marcio Baca, Meteorólogo del INETER.

"Las lluvias estarán presentándose de manera aislada en la zona del Caribe y en la zona norte, principalmente en las partes montañosas del país", sostuvo Baca. 

 

Para el resto del territorio nacional, en la región del Pacífico y parte oriental de la zona norte del país son muy pocas las posibilidades de lluvia. 

Temperaturas mínimas

"Las temperaturas mínimas en esta semana van andar oscilando entre 16 y 18 grados Celsius para el norte, mientras que en el resto del territorio nacional podremos andar con temperaturas de 18 grados Celsius", dijo el meteorólogo.

En cuanto a los vientos, estarán soplando el día de hoy hacia el norte del país y en el resto de la semana en la zona noreste de 20 kilómetros por horas.

Este tipo de temperaturas en esta época son normales y los nicaragüenses disfrutan de los vientos que acarrea esta estación del año propicia para las fechas decembrinas.

Se recomienda que para esta época se abriguen y eviten cambios bruscos de temperatura, así como lavarse las manos con bastante frecuencia.