Nicaragua participa en taller de electromovilidad y movilidad sostenible en México

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de una Delegación encabezada por el Compañero Juan Carlos Gutiérrez, Embajador de Nicaragua en México, participó en el Segundo Taller Regional de Electromovilidad, realizado del 13 al 15 de Noviembre en ese País, al que asistieron Ministerios y Secretarias de Ambiente, Energía y Transporte de los 10 Países que conforman la Región Mesoamericana.

El Taller se realizó en el marco de un Diálogo Regional impulsado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Proyecto Mesoamérica, para construir una Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, mediante la identificación de acciones enfocadas al desarrollo de Políticas, Proyectos, Servicios y Estudios Técnicos, en el Tema de la Movilidad Eléctrica y Sostenible.

taller-mexico

Lee también: Boaqueños participan de caminata con el lema "Derechos para Todos"

Durante el Taller se conocieron los avances de algunos Países en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica. Se acordó entre los Países de Mesoamérica desarrollar temas puntuales para avanzar hacia acciones en materia de Normativa, Medio Ambiente y Salud, Políticas y Programas, Iniciativas Pilotos y ventanas de financiamiento.

La Señora Alejandra Martínez, Directora de AMEXCID, expresó su Reconocimiento a los Países por compartir sus experiencias en los 3 Temas esenciales: Ambiente, Energía y Transporte.

taller-mexico