Nicaragua fortalece calidad y seguridad del paciente

nicaragua

El segundo Simposio Internacional, que se realiza en el Hospital Militar Escuela, Dr. Alejandro Dávila Bolaños, es por segundo año consecutivo y esta enfocado en la calidad y seguridad del paciente.

El encuentro tiene la característica fundamental de compartir e intercambiar experiencias con personas especialistas en el tema, que trabajan en esas áreas específicamente en sus diferentes países.

 El simposio cuenta con invitados de Perú, Ecuador, República Dominicana, México y un invitado especial del Centro de Estudios para la Salud. 

"Estamos inmersos en intercambiar las experiencias que ellos han tenido en el proceso de cambio cultural masivo en sus diferentes países, para mejorar la calidad de atención en salud, en cuanto a calidad y seguridad", detalló el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel, Dr. Leonso Enrique Esquivel. 

Lee también: Capacitan en medidas de seguridad a vendedores de pólvora en Jinotega

"Por nuestro lado compartimos la experiencia que nosotros tenemos y lo que nosotros podamos aportar como hospital en el sentido de el proceso que nos llevó a nosotros para alcanzar la calidad y  el nivel de seguridad que tenemos actualmente", adjuntó el Coronel Esquivel. 

"Son situaciones comunes, son situaciones que compartimos en todos los hospitales del mundo, la misma problemática pero abordada desde el punto de vista como institución y ver cual es la experiencia que nosotros tenemos y cual es la que ellos tienen; ese es el objetivo fundamental de este segundo Simposio Internacional,  destacó Esquivel. 

Desde el surgir desde 1990, autoridades informaron que hay un cambio de la atención en el cuidado y la atención que se brinda al paciente.

"Pasa por escuchar la satisfacción del paciente, por ver como se aplica la tecnológica y sobre todo se humanice el proceso se atención. Se busca mejorar la capacidad del personal médico que se debe de brindar al paciente desde el inicio hasta el final de su atención", finalizó el Teniente Coronel Esquivel.