Colorida caminata » Todos Tenemos Derechos» pregona avances del pueblo

nicaragua

Bajo un ambiente de paz y alegría inició la caminata colorida, "Todos Tenemos Derechos, Somos Millones, Patria Grande", en respaldo al Gobierno Sandinista, que durante 13 años ha dado progreso y restitución de derechos a las familias nicaragüenses. 

En esta gran participación del pueblo se pregonó la autodeterminación de los pueblos, la dignidad y no violencia, derechos para todos.

El pueblo de Nicaragua es solidario con Bolivia, repudiando el golpe de Estado, pidiendo paz y el retorno del Ex presidente, Evo Morales, con la proclama " Evo, amigo el pueblo está contigo". 

Lee también: San Rafael del Sur sede del lanzamiento nacional de 34 parques ecológicos

La caminata salió de la Avenida Universitaria, cuyo mensaje es que el gobierno que presidente el comandante Daniel Ortega, ratifica su compromiso por la restitución de sus derechos en una nación que avanza en el camino de la paz y la tranquilidad.

El Movimiento Sandinista 4 de Mayo, se pronunció en respaldo a la autodeterminación de los pueblos y confiando en que el Ex mandatario de Bolivia, Evo Morales ganará la batalla contra los golpistas. 

"Países como Venezuela, como Cuba, Como Bolivia, que estoy seguro va a regresar Evo estamos en la obligación de enfrentar a los poderes reales, qué están haciendo tanto daño al mundo, estamos en la obligación de enfrentar al poder estadounidense, al poder europeo que tanto daño le hacen al mundo",enfatizó Juan Carlos Ortega del Movimiento Sandinista 4 de Mayo.

 "No podemos seguir dejando que nos impongan ellos su forma de ver la vida. Cada pueblo tiene el derecho a elegir su forma de vivir, se llama autodeterminación de los pueblos y estamos aquí porque somos hijos de Sandino y defendemos la soberanía y la dignidad de esta patria. Mientras tengamos vida, va a seguir siendo bendita siempre libre", siguió expresando Juan Carlos Ortega.

Caminata para condenar golpe de Estado en Bolivia

"Esta es una caminata de la dignidad, esta es una caminata del pueblo de Nicaragua, una caminata multitudinaria de la juventud, de las mujeres, de los trabajadores, diciéndole si a este modelo de gobierno, de gobierno de unidad, de gobierno de paz, de gobierno de reconciliación, de gobierno que restituye y hace realidad los derechos individuales y colectivos del pueblo de Nicaragua, los derechos civiles, políticos sociales y culturales este gobierno lo hace realidad", expresó el diputado, Carlos Emilio López. 

"Está caminata es en respaldo al presidente legítimo, al presidente constitucional, Evo Morales, que encarna y representa la dignidad, representa los intereses de los pueblos originarios", destacó. 

"Esta caminata es para denunciar para rechazar para condenar el golpe de estado en Bolivia, que es un golpe clasista, sexista, racista, antidemocrático, inconstitucional violador del derecho internacional y violador de los Derechos Humanos, es para decir que se debe desmontar ese golpe de estado y ese pueblo que lo eligió con más del 40% de los votos con más de 10% de diferencia con la fuerza política del segundo lugar", afirmó el diputado.

 Evo es pueblo, Evo es Bolivia, Evo es América Latina, la Revolución Sandinista, es Revolución de Nicaragua, es revolución de América Latina", finalizó el diputado, Carlos Emilio López.