Movimiento Sandinista 4 de Mayo se pronuncia contra la OEA, el Ministerio de Colonias, enemigo de la Democracia

nicaragua

La tarde de este viernes 15 de noviembre, el Movimiento Sandinista 4 de Mayo, se pronunció en contra de las acciones deplorables que toma la OEA, al ser incapaz de actuar en beneficio de los pueblos latinoamericanos y solamente cumplir a intereses extranjeros.

Lee también: ¿Vía Electoral o Vía Revolucionaria?: El caso de Bolivia

A continuación el texto íntegro del comunicado

Hoy viernes, 15 de noviembre de 2019, nos pronunciamos ante las oficinas de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Managua.

Consideramos que este organismo, a lo largo de historia y particularmente la gestión del infame Luis Almagro, ha funcionado como Ministerio de Colonias al servicio de los intereses de los sectores más reaccionarios de la Política Estadounidense.

Solamente en los últimos 20 años, la OEA ha sido incapaz de defender la decisión soberana de los Pueblos ante el golpismo en sus diferentes expresiones. 

Golpe de Estado en Venezuela, en contra del Presidente Hugo Chávez. Año 2002. Que gracias a la bravura y heroismo del pueblo boliviano se pudo revertir.

Golpe de Estado en Haití, en contra del Presidente Jean-Bertrand Aristide. Año 2004.

Golpe de Estado en Honduras, en contra del Presidente Manuel Zelaya. Año 2009.

Golpe de Estado en Paraguay, en contra del Presidente Fernando Lugo. Año 2012.

Golpe de Estado en Brasil, en contra de la Presidenta Dilma Rousseff. Año 2016.

Intento fallido de Golpe de Estado en Nicaragua, en contra del Presidente Daniel Ortega. Año 2018.

Golpe de Estado en Bolivia, en contra del Presidente Evo Morales. Año 2019.

Y los permanentes intentos de Golpe de Estado en contra del legítimo gobierno de la república bolivariana de Venezuela, dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, desde que asumió el poder en el año 2013.

La OEA se ha declarado inepta en la defensa de la democracia real, enemiga de la democracia y el poder popular y se ha declarado enemiga abierta de los proyectos políticos y sociales que avanzan en la construcción de la paz y la justicia social.

Esperamos llegue el día en que la OEA desaparezca. Y esperamos vuelva a brilla con fuerza NuestroAmericana y Caribeña la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñas, CELAC.

A la OEA, a este Ministerio de Colonias, al servicio del yankee invasor, le decimos basta ya con la Soberanía y Dignidad de nuestros pueblos no se juega. 

Como bien sentenció el Comandante Fidel Castro en abril del año 2009: "La OEA tiene una historia que recoge toda la basura de 60 años de traición a los pueblos de América Latina".

Y hoy también hacemos nuestras las palabras del Comandante Daniel, pronunciadas la noche de ayer, jueves 14 de noviembre: "Hemos apostado a la vía electoral pero lo de Bolivia es una prueba de fuego para que se pueda sostener la mínima confianza en la vía electoral, de lo contrario, los pueblos se sentirán con todo el derecho y la obligación de buscar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria".

CONTRA EL GOLPISMO SOMOCISTA, CONTRA EL FASCISMO, VENDEPATRIA Y ENTREGUISTA…
ETERNA Y AGUERRIDA REBELDÍA SANDINISTA!!! 
Somos el Movimiento Sandinista 4 de Mayo