Asamblea Nacional consultará creación de Orden Carlos Fonseca Amador

nicaragua

Este jueves, la Asamblea Nacional presentó ante el plenario diversas iniciativas de Decretos de Ley que fueron remitidas a las debidas comisiones parlamentarias para que sean consultadas.

El Presidente de la República, Daniel Ortega, envió al Poder Legislativo la iniciativa que crea la Orden Carlos Fonseca Amador, la cual está destinada a ser entregada a familias patrióticas promotoras de la paz.

Lee también: Canal 6 estrenará 8 nuevos programas educativos en Nicaragua

“Que fundamenta el hecho y las ansias que tiene nuestro pueblo de la paz, la tranquilidad y la armonía y que por lo tanto serán reconocidas aquellas familias, aquellas personas, que están preocupadas por desarrollar este país en armonía, en paz y en tranquilidad”, dijo el diputado José Antonio Zepeda, miembro de la Comisión de Educación.

Héroes Nacionales

Otras importantes iniciativas que fueron remitidas a la Comisión de Educación para ser consultadas, son las que declaran Héroes Nacionales al Cacique Diriangén y al prócer de la independencia Tomás Ruiz.

nicaragua, asamblea nacional, orden carlos fonseca, paz, cultura,

Diriangén es el símbolo de la Resistencia Nicaragüense ante la imposición de España sobre los pueblos de América Latina y Tomás Ruiz es un héroe de la independencia de Centroamérica”, expresó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario del Parlamento y miembro de la Academia de Historia de Nicaragua.

Espacio aéreo

De igual forma fueron presentados y remitidos a la Comisión de Asuntos Exteriores acuerdos para facilitar el tránsito aéreo entre Nicaragua y las naciones de España, Finlandia y la República de Venezuela.

“Manteniendo el principio de soberanía nacional en el espacio aéreo situado sobre el territorio de ambas partes contratantes. El servicio aéreo para Nicaragua ha sido un elemento esencial para el desarrollo de nuestro país, traducido en importantes demandas de tráfico, movilización de mercancía y flujo de turismo”, leyó la primera secretaria del Poder Legislativo, diputada Loria Raquel Dixon.

Durante la sesión de este jueves se realizó una mención especial porque en los próximos días se cumplen 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.