Aeronáutica Civil brinda informe sobre globo que sobrevoló Nicaragua

nicaragua

Este jueves Aeronáutica Civil, brindó declaraciones a través del Ingeniero Mario Altamirano, sobre el Globo Estratosférico visto esta mañana en Managua, Nicaragua.  

Altamirano resaltó que cumpliendo con la instrucción del Gobierno, se  hizo la aclaración a la población sobre lo que ha llamado la atención en Nicaragua

 “Hay que aclarar a nuestro pueblo sobre algo que apareció en nuestros cielos, se trata de un globo aerostático de un tamaño más o menos de 15 metros de diámetro, pesa más o menos unas 1000 libras, lo cual no representa peligro para nuestra aviación comercial y general, ya que se mueve en la estratosfera”, destacó el experto.

Lee también: Entregan 400 lentes de forma gratuita para la salud visual en Nicaragua
 

 

“Ellos se mueven tranquilamente a una velocidad de más o menos entre 30 y 37 kilómetros por hora y el objetivo de ellos es dar internet en lugares recónditos, también toman fotografías y otros sin números de metadatos que utilizan la compañía Google o NASA”, siguió expresando Altamirano.

Altamirano describió que el globo aerostático está bien identificado. 

“El medio se trasladó desde de los Cayos Miskitos toda la noche, hasta que apareció en horas de la mañana cerca de San Benito y cruzó Managua, Nagarote y ahorita se encuentra en el mar Pacífico”, indicó el Ingeniero.

Para finalizar el experto afirmó que por lo general estos globos aerostáticos andan alrededor de los tres y cuatro meses, “no necesariamente va a regresar a nuestro país, sino que ellos siguen la corriente de viento, lo cual es su motor”, finalizó.