Entregan 400 lentes de forma gratuita para la salud visual en Nicaragua

nicaragua

En el Centro Nacional de Oftalmología este jueves se realizó una jornada más de entrega de lentes y medición de la vista, brindando respuesta a las necesidades de la población. 

La Doctora Francisca Rivas Alvarado comunicó que están "una vez más con la jornada de entrega de lentes de lectura de los días jueves que tenemos en el Centro Nacional de Oftalmología, como parte de la restitución de derechos que tiene la población nicaragüense a la salud y sobre todo a la salud visual que nosotros ofrecemos. Se entrega una gran cantidad de lentes porque la demanda cada vez es mayor y los pacientes asisten con mayor frecuencia a nuestra unidad de salud". 

Lee también: Detallan el Plan de Seguridad Vial a ejecutarse en Nicaragua

Todos los jueves este centro es visitado por más de 500 pacientes que reciben sus anteojos y atención totalmente gratis, gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Salud. 

nicaragua, oftalmologia, examenes, salud, gratis, lentes,

Por otro lado, la paciente Juana López expresó que "es primera vez que vengo a revisarme aquí pero ya me han operado antes. Es muy bueno esto porque la gente no tiene dinero para operaciones, ya que son muy caras y este beneficio es muy importante para aquellos que no tenemos recursos, no tenemos trabajo y me siento totalmente agradecida con esto que el presidente hace para nosotros los pobres". 

Atención médica

En el Centro Nacional de Oftalmología también se realizan consultas de emergencia y externas, mismo que son acompañadas con sus procedimientos médicos láser, láser para retina, glaucoma y cataratas.

De igual manera se realizan cirugías a los pacientes que necesitan pronta solución en el programa emblemático Operación Milagro.

nicaragua, oftalmologia, examenes, salud, gratis, lentes,

El paciente Jaime Jirón dijo: "tengo como años tratando y viniendo a pasar consulta porque mi ojo izquierdo se me dañó, ahora también en el derecho, necesito una operación porque tengo una úlcera. Ya me atendieron y me dieron el medicamento. Es una buena ayuda que nos brindan a todos los nicaragüenses". 

Recordamos a la población que en todas las unidades de salud, las atenciones son completamente gratuitas (consultas, cirugías, exámenes de laboratorio, láser).