CST ratifica su condena al Golpe de Estado en Bolivia

nicaragua

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) se pronunció en rechazo del Golpe de Estado al pueblo indígena de Bolivia. 

En segundo lugar, la CST y sus más de 100 mil trabajadores afiliados mostraron su decisión firme de respaldar el planteamiento unitario de todas las fuerzas sindicales para unir y defender la Revolución y sus conquistas, la paz, estabilidad y recuperación económica del país. 

“Y decimos esto porque con los recientes acontecimientos en Bolivia hay pretensiones de darle continuidad al fallido golpe de Estado del año pasado por golpistas, apoyados por el Gobierno de los Estados Unidos contra el gobierno legítimo del Frente Sandinista, encabezado por el presidente Daniel Ortega”, señaló Roberto González, Representante de la CST Nacional. 

Lee también: Miembros de FetSalud condenaron golpe de Estado en Bolivia

nicaragua, cst, bolivia, rechazo, golpe de estado, revolucion,

Más de mil dirigentes sindicales del país sostendrán un encuentro para anunciar esta unidad sindical revolucionaria de las fuerzas fundamentales que defenderán al Gobierno de Nicaragua y también expresar solidaridad militante de todo el liderazgo sindical. 

“Estamos tomando la decisión hoy que todos los trabajadores de todos los frentes sindicales revolucionarios y sandinistas sesionaremos el día de mañana, a partir de las 10 de la mañana en la sede de la Confederación Sindical de los Trabajadores, José Benito Escobar”, añadió González. 

Asimismo, expresaron su contundente respaldo y compromiso de defensa de la Revolución Sandinista ante cualquier amenaza de continuar el golpe fallido en el país. 

nicaragua, cst, bolivia, rechazo, golpe de estado, revolucion,

“Esa es la decisión que estamos tomando todos nuestros sindicatos, federaciones y confederaciones a lo largo de todo el país y que el día de hoy han expresado su total respaldo para anunciar la movilización permanente de nuestras fuerzas organizadas, frente a cualquier pretensión o intento de continuar el fallido golpe de estado del 2018 en nuestro país. ¡Vamos con Daniel, Vamos Unidos! ¡Y vamos a defender la Revolución cueste lo que cueste!”, finalizó el representante de la CST Nacional.