Nicaragua garantiza calidad y gratuidad de la educación en Presupuesto 2020

nicaragua

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional continúa con las consulta del proyecto de Ley del Presupuesto General de la República 2020. 

La tarde de este martes comparecieron ante los diputados, representantes del Instituto de Deportes y del Ministerio de Educación, para explicarles la labor que han realizado con los montos asignados en el presupuesto de este año. 

Lee también: Nicaragua desarrolla capacitaciones políticas en defensa de la Revolución

“Estamos saliendo de un intercambio con la Comisión Económica, donde hemos podido trasladarle los principales avances y los principales desafíos en el sistema educativo, particularmente de la educación básica y media que atiende el Ministerio de Educación y cómo la inversión que se está haciendo en el Presupuesto General de la Republica ha dado resultados”, dijo el ministro asesor para todos los temas de educación, Salvador Vanegas, quien detalló que la inversión ha permitido la actualización de 57 mil docentes.

nicaragua, asamblea nacional, presupuesto general de la republica, educacion, deportes,

Inversión continua para la educación

En el caso del MINED tendrá asignado para el próximo año más de 14 mil 500 millones de córdobas, el cual es un presupuesto similar al asignado para este 2019, que permitirá seguir invirtiendo en la rehabilitación de escuelas, garantizando la merienda de 1 millón 200 mil estudiantes y la adquisición de tecnología para modernizar el proceso de enseñanza.

“Se sostiene en lo que se ha invertido en el 2019 y se incrementan 500 nuevas plazas para docentes, más de 200 de ellos van a ser para las plazas de inglés en tercer grado, para seguir con la ampliación del inglés como segundo idioma en primaria”, expresó el funcionario, quien comentó que el paquete escolar para la niñez de las escuelas publicas está garantizado para el próximo año.

nicaragua, asamblea nacional, presupuesto general de la republica, educacion, deportes,

“Para infraestructura escolar hay más de 900 millones que están proyectados para continuar rehabilitaciones total de centros de estudios, sobre todo en colegios de comunidades muy alejadas”, puntualizó Vanegas.