Nicaragua en conferencia-taller para la no violencia a la niñez

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comprometido en promover el Progreso y la No Violencia hacia la Niñez, participa del 12 al 15 de Noviembre, en la Ciudad de San Salvador, El Salvador, en la Conferencia – Taller sobre Inspire en América Latina, Siete Estrategias para poner Fin a la Violencia contra la Niñez, en la que participan 14 Países de Centroamérica y el Caribe.

En este Evento se podrán intercambiar las distintas experiencias de Programas o Intervenciones en la Prevención de Violencia contra la Niñez, y en el cual Nicaragua compartirá su Programa de atención domiciliar especializada que se brinda a Niños y Adolescentes.

Te puede interesar: Tarde de alegría para la niñez de Villa el Carmen

Por nuestro País participan en dicho Evento, la Ministra de Familia, Niñez y Adolescencia, Compañera Johana Flores, el Compañero Zacarías Duarte, Director del Instituto de Medicina Legal, y la Compañera Mendy Arauz, Directora de Consejería de las Comunidades Educativas del Ministerio de Educación.

Nuestra Delegación transmitió el Saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo a dicha actividad, así como el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de los Programas de Protección a la Niñez y Adolescencia

Reporte UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció los logros del Gobierno de Nicaragua en relación con la protección de la infancia en esa nación centroamericana.

En este particular, Unicef destacó el éxito de las políticas económicas y sociales empleadas en Nicaragua en pro de la niñez por el primer mandatario Daniel Ortega.

"En la actualidad, Nicaragua cuenta con un amplio marco jurídico y normativo, e instrumentos internacionales y nacionales que protegen los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes", publicó como antecedente Unicef en su reporte del Programa de Cooperación 2019-2023 que estima desarrollar en suelo nicaragüense en lo sucesivo.