Gobierno, empresas y comerciantes de Nicaragua anuncian Black Weekend

nicaragua

Este martes se realizó el lanzamiento de los Black Weekend o fines de semana con megadescuentos en tiendas, mercados y lugares privados de esparcimiento y recreación en Nicaragua.

El fin de semana del 22 al 24 de noviembre y el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre son los fines de semana en que mercados, tiendas, restaurantes, bares y lugares turísticos estarán bajando sus precios para que los nicaragüenses puedan "estirar" sus aguinaldos.

Leonardo Tórrez, presidente de CONIMIPYME, detalló que esperan incrementar en un 5% más la cifra en ventas lograda el año pasado por el gran movimiento de divisas que se espera con la próxima entrega del aguinaldo

Lee también: Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 34 proyectos de infraestructura

nicaragua, black weekend, descuentos, comercio, recreacion,

El ministro de industria y comercio, Orlando Solórzano, dijo que el objetivo de esta actividad es que todos salgan beneficiados con los descuentos

Durante esos días se espera que se dinamicen las ventas y alcancen los 1 mil millones en ventas durante noviembre y diciembre, es decir unos 33 mil 400 millones de córdobas.

Jorge González, presidente de los comerciantes de los mercados populares, expresó que ya están preparados y articulados los más de 22 mil hombres y mujeres que laboran en los mercados para ofrecer los mejores descuentos a la población. 

nicaragua, black weekend, descuentos, comercio, recreacion,

Seguridad para el comercio

La instituciones de seguridad pública garantizarán el resguardo de avenidas, mercados y lugares de comercio para respaldar este esfuerzo del sector público, privado y comerciantes, así lo explicó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe policial de Managua

De igual forma, las municipalidades garantizarán las condiciones adecuadas para complementar este esfuerzo de diversos sectores.

Este tipo de iniciativas comerciales potencian la economía de Nicaragua, además de cuidar el bolsillo de los nicaragüenses al poder adquirir distinto tipo de productos o servicios a precios favorables.