Entregan 71 títulos de propiedad en el municipio Mateare

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la Procuraduría General de la República (PGR), hizo entrega de títulos de propiedad a familias habitantes del barrio Jesús mi Buen en Pastor, como parte de su política para restituir los derechos a los nicaragüenses. 

"Hoy estamos iniciando esta jornada que es la número diez de este año, donde vamos a entregar tres mil títulos de propiedad a nivel nacional y para hoy en el municipio Mateare vamos a entregar 71 documentos en este barrio, en Managua se estarán entregando 352 documentos a nivel de toda la capital en sus municipios y distritos", expresó Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduría General de la República. 

nicaragua, managua, titulos, entrega, barrio, jesus mi buen pastor,

Te puede interesar: Mercados de Nicaragua llenos de dulces para Navidad y Purísima

Además, recalcó que esta clase de gesto "es llevar bienestar y seguridad a miles de hogares, esto es pensar en el pueblo".

Cabe destacar que esta jornada cuenta con tres mil títulos para la cantidad de protagonistas que serán beneficiados durante estos 7 días a nivel nacional. 

Los protagonistas reciben su título de propiedad sin ningún costo alguno, esto es un derecho que se les está restituyendo a familias nicaragüenses. 

nicaragua, managua, titulos, entrega, barrio, jesus mi buen pastor,

Restitución

"Me siento muy contenta porque se nos está reivindicando nuestros derechos, que nuestro Comandante ha estado restituyendo cada día en cada barrio, cada municipio y cada comunidad, le agradecemos mucho a la compañera Rosario por la restitución de derechos que se nos está haciendo hoy aquí en el barrio Jesús mi buen Pastor. Esto ahora me garantiza estabilidad, el derecho de posesión que somos dueño de este lugar", dijo Eva Aracelis Sandoval, Beneficiaria del título de propiedad. 

De ese modo más de tres mil familias de Managua se sumarán en los próximos días que lograran obtener sus títulos de propiedad, gracias a uno de los diversos programas sociales impulsados por el Gobierno para mejorar la vida de las familias en los barrios pobres

"Me siento muy agradecido y contento, porque hemos luchado bastante para esto y gracias a Dios que nos trajeron nuestros títulos totalmente gratis, en mi hogar vivimos tres y esto me garantiza una seguridad que tengo algo propio, algo que nos respalda, ya podemos decir que es de nosotros", mencionó, Juan Pablo Dávila, beneficiado con títulos.