CONIMIPYME presenta 25 emprendimientos finalistas del Proyecto «Dinámica»

nicaragua

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) presentó los resultados de la primera fase del proyecto “Formalización de los centros de desarrollo empresarial CDE-MIPYME, Línea de base y diseño técnico de los emprendimientos de desarrollo e innovación, financiado por la iniciativa Dinámica".

En primera instancia presentaron el resumen ejecutivo de los resultados de la consultoría del proyecto. 

“El primer resultado trató sobre la formalización del sede MIPYMES y el diseño del perfil estratégico”, expresó la consultora, María Auxiliadora Pérez. 

El programa Dinámica es una iniciativa tripartita del BCIE con apoyo del Gobierno de Alemania a través de KFW y de la Unión Europea, a través de su facilidad de inversiones para América Latina (LAIF). 

Lee también: Millonarias inversiones en San Juan del Sur potenciarán el turismo en Nicaragua

nicaragua, dinamica, emprendimiento, innovacion, conimipyme,

“Con una asignación de 40 millones de euros, la cooperación alemana apoya de esta manera los esfuerzos del BCIE en coordinación con Centro MYPE en el marco de la agenda regional MIPYMES”, sostuvo el jefe adjunto de la Embajada de Alemania en Nicaragua, Sr. Moritz Jacobshagen.  

El programa "Desarrollo de ideas para negocios y aceleración de las MIPYMES centroamericanas", pretende fomentar los nuevos emprendimientos de la micro, pequeña y mediana empresa a través de un fondo presupuestario que ya fue aprobado. 

El resultado del componente dos fue el levantamiento de una línea de base y diseño técnico sobre el potencial de nuevos emprendimientos de desarrollo e innovación de las PYMES, como investigación aplicada sobre la viabilidad de las iniciativas presentadas por las MIPYMES, cuya aplicación será responsabilidad del centro de desarrollo empresarial de la CDE-MIPYME, adscrito a la CONIMIPYME. 

25 proyectos de emprendimiento e innovación

“Felicidades a las 25 finalistas. Ustedes son los que ahora tienen que pujar sus empresas. La ventaja de nosotros los MIPYMES, los pequeños empresarios de este país y de la región centroamericana, la región mesoamericana, es que somos perseverantes”, precisó el doctor Leonardo Torres Céspedes, presidente de la CONIMIPYME.

Los 25 nuevos emprendimientos empresariales que tienen un potencial realizable de crecimiento están distribuidos en los departamentos de Granada, Managua y Masaya.

nicaragua, dinamica, emprendimiento, innovacion, conimipyme,

El enfoque de selección de las 25 innovaciones son por los elementos de innovación y mejora o creación de nuevos productos, valor agregado productivo de mercados, marketing, así como líneas de exportación.   

Seleccionados

Managua

Masaya

Granada

La Lic. Bertha Mojica, propietaria de mueblería El Nogal y representante de las 25 MIPYMES emprendedoras seleccionadas del programa Dinámica, dijo que “al finalizar esta primera etapa del programa, nos sentimos privilegiados de haber sido seleccionados como los emprendimientos innovadores y con potencial exportador”, añadió. 

Al finalizar entregaron Plan de Negocios y certificados a las 25 MIPYMES, por su participación en el proyecto ejecutado por la CONIMIPYME.