INETER informa de menos lluvias para la presente semana en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, presentaron el reporte de las condiciones climáticas que estarán predominando durante la presente semana en Nicaragua

En principio se espera una reducción considerable de las lluvias, característica del cambio de la época lluviosa a la seca. 

"El país está siendo influenciado por bajas presiones, aunque de manera bastante débil, creo que se va a expresar en una reducción de lluvias. A mediados de la semana, por el miércoles aproximadamente este jueves, tendremos el paso de una línea frontal, la cual estará interactuando un poco con la posibilidad de acercamiento de una onda tropical que sería la número 51", explicó el director de meteorología de INETER.

Lee también: Bomberos inspeccionan puestos de pólvora en Managua

Las posibilidades de lluvias van a centrarse sobre las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur, de acuerdo con el reporte. 

"Y un poco hacia las zonas montañosas, acá en el Pacífico lo que tendremos como reflejo será posiblemente un incremento de la nubosidad, sin embargo pues las lluvias estarán o podrán presentarse pero de manera muy aisladas", aseguró. 

nicaragua, ineter, clima, reporte, lluvia, baja presion,

Temperatura

Respecto a las temperaturas, el ingeniero Baca señaló que en gran parte del territorio se mantendrán en 34 grados.

"En las zonas de occidente que son las zonas más cálidas de 34 grados y décimas. Las temperaturas mínimas andan oscilando en este momento ya en el rango de los 20 grados, 21 grados las zonas más altas del territorio nacional", agregó Baca.

Durante los primeros días, los vientos serán ligeros y mostrarán tendencia a aumentar la velocidad. 

"Posiblemente para el miércoles y jueves dado el paso de un frente se nos incremente un poco los vientos, alcanzando unos 25 o 30 kilómetros por hora", anunció. 

Por otra parte las olas se mantendrán de 1.5 metros en ambos litorales, lo que significa total normalidad.