Familia, amigos y artistas rinden homenaje póstumo a La Cholita

Por: || || Hora: 7:49 p.m..
nicaragua, artistas nicaraguenses, la chola, infarto, camara matizona,
Foto: TN8

La actriz nicaragüense Rosario Pérez, reconocida por su personajes de “La Cholita”,  falleció de un infarto este sábado, tras haber tenido una carrera de 40 años de vida artística.

En su vivienda, ubicada en el sector de la Loma de Chico Pelón; sus familiares, vecinos, amigos y ex compañeros de trabajo acudieron a despedirla, destacando su sensible pérdida tras haber tenido una fructífera carrera de 40 años de vida artística. 

El Pueblo de Nicaragua le dice adiós a La Chola

"Me siento muy orgullosa, como yo sé que desde el cielo debe estar, porque ella era una persona muy popular y era una persona humilde, le gustaba compartir con el pueblo", dijo Gloria Guevara Pérez, hija de Rosario Pérez. 

La familia agradeció el apoyo recibido, inclusive de la Presidencia de la República, ante esta pérdida. 

Lee también: Fallece a los 63 años "La Chola" de "La Familia Pellas Díaz"

“Sé que ellos saben que era una actriz que dio todo por la Revolución, nunca la vamos a olvidar, la vamos a tener siempre como la mujer alegre y como La Cholita de Amado Felipe”, valoró la hija de la fallecida artista.

El Pueblo de Nicaragua le dice adiós a La Chola

Artistas nicaragüenses y ex compañeros de trabajo de la Cámara Matizona le rindieron un homenaje póstumo a la actriz que, por muchos años, alegró los hogares nicaragüenses con su famoso personaje de La Cholita en la familia Pellas Díaz.

"Su personaje que encarnaba era tan real porque en la vida privada era así también ella: humilde, sencilla, trabajadora, madre soltera, luchaba contra el machismo, luchaba contra la injusticia, una mujer con sentido social, con vocación social, una mujer sandinista", expresó Evertz Cárcamo, director de La Cámara Matizona. 

Este lunes a las 9 de la mañana será realizada una misa por el eterno descanso de Rosario Pérez en su vivienda y posteriormente el sepelio en el cementerio general de Managua.

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.