Gobierno de Nicaragua denuncia y condena golpe de Estado contra presidente Evo Morales en Bolivia

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nombre del Pueblo nicaragüense, denuncia y condena enérgicamente el Golpe de Estado que se consumó hoy 10 de Noviembre en la Hermana República Plurinacional de Bolivia, imponiendo la renuncia del Presidente Constitucional, Compañero Evo Morales Ayma, y de su Vice-Presidente, Doctor Álvaro García Linera.

Expresamos nuestro rechazo y repudio a las prácticas fascistas que ignoran la Constitución, Leyes e Institucionalidad que rigen la Vida Democrática de los Pueblos. En Nicaragua hemos conocido en carne propia, esas prácticas y crímenes de odio, esa violencia que vulnera los Derechos Humanos, e impone racismo, terrorismo, crueldad, humillación, tratos aberrantes y degradantes, como parte de un guión incivilizado y destructor, que los Imperios aplican contra Gobiernos y Procesos Progresistas, en contubernio con sus Organismos, y con los sicarios locales de turno.

El Pueblo Boliviano, las Familias, las Mujeres, l@s Jóvenes, han conocido 13 años de Estabilidad, Paz, Buen Gobierno y Avances decisivos sobre la Pobreza. El Presidente Evo Morales al ser forzado a dejar la Jefatura del Estado y Gobierno Bolivianos, ha afirmado que continuará, junto a su Pueblo, luchando para que estos Avances persistan, y que se mantendrá junto a todos los Pueblos Nuestroamericanos y Caribeños, hermanados, como estamos, en Luchas que debemos hacer Victoriosas.

Reconocemos la Dignidad y Valentía del Presidente Evo, del Compañero Álvaro, y de las mayorías del Pueblo Boliviano. Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, les acompañamos y apoyamos solidariamente, exigiendo respeto a su Libertad, Integridad y Vida. La Lucha continúa ! Tenemos la Certeza de que cada vez seremos más millones, l@s que estaremos, como estamos, al frente de nuestra exigencia de Respeto a nuestra Soberanía, Derechos, Culturas e Identidades, en esta Orgullosa Patria Grande, de Pueblos Laboriosos y Libres.

Managua, 10 de Noviembre, 2019

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional