San Rafael del Sur desarrolla concurso de dibujo

niocaragua

Desde el centro recreativo más de 20 niños y jóvenes de San Rafael del Sur, expresaron sus emociones, demostrando sus habilidades en la ilustración de imágenes en el concurso de dibujo, realizado por la alcaldía municipal en coordinación con el Ministerio de Educación. 

“Es de mucha importancia este tipo de concursos ya que en San Rafael del Sur tenemos talento y tenemos que promoverlo, la línea, el dibujo que expresen sus emociones y sobre todo que los padres apoyen el talento de los niños, el cual les permite desarrollar su creatividad y expresión gráfica”, dijo Juan Sánchez, docente de dibujo.

Desarrollo de las líneas, sombreado del dibujo y creatividad fueron algunos de los parámetros que influyeron en este concurso, los participantes realizaron dibujos bajo la temática de la temporada navideña, el niño Jesús y la tradicional Purísima

Lee también: Médicos del CNAO desarrollan jornada quirúrgica extraordinaria este fin de semana

“Me gusta mucho dibujar y este concurso es muy bonito, porque nos ayuda a desarrollar nuestra imaginación, para hacer mi dibujo me enfoque en la purísima y la navidad ya que son fechas que se acercan y son fechas importantes para nosotros”, expresó Andrea Valle, participante.  

Los niños y niñas mostraron en la práctica su creatividad, originalidad y estilo personal en cada uno de sus diseños. 

“Mi dibujo se trata del nacimiento del niño Jesús, desde niño me ha gustado dibujar, porque es otro mundo donde podemos expresar todo lo que sentimos de una manera creativa y por eso quise participar”, destacó Kenner Martínez, participante. 

Para la niña Camila López, estudiante de primaria, estos concursos son espacios donde puede imaginar lo que más le gusta y plasmarlo en una hoja de papel. 

“Dibuje dulces, porque a los niños nos gusta comer caramelos en navidad, cartas navideñas porque en esta época mandamos cartas a nuestros seres queridos”, añadió la niña. 

Fomentando el arte desde temprana edad, los jóvenes Kenner Martínez y Andrea Valle,obtuvieron los primeros lugares.