San Rafael del Sur camina en rutas de paz y reconciliación

nicaragua

La mañana de este sábado, Militancia Sandinista, instituciones estatales y población de San Rafael del Sur, caminaron por la paz, la seguridad y el progreso avanzando en los senderos de la sabiduría con esperanza y derechos para todos fortaleciendo la convivencia armoniosa de las familias.

“Hoy aquí estamos expresando esa necesidad que tiene la población de vivir con dignidad, que podamos tener nosotros respeto entre los nicaragüenses, que juntos nosotros podamos manejar todo lo que signifique violencia, todos tenemos derechos a vivir con oportunidades eso es lo que el comandante Daniel y la compañera Rosario están construyendo a través de este gobierno”, expresó Noel Cerda Méndez, alcalde municipal. 

A paso firme se caminó por la vía principal promoviendo el amor, el respeto y la reconciliación en valores y prácticas. 

Lee también: Feria del Mar trae a Managua delicias en mariscos a precios accesibles

Tania Rosales, secretaria política del Frente Sandinista, explicó que con esta caminata se respalda la restitución de derechos para todos y cada uno de los nicaragüenses. 

“Como ciudadanos nos sentimos contentos que este buen Gobierno nos viene respaldando, restituyendo cada derecho para la niñez, la juventud, adultos mayores, las mujeres y hombres luchadores de esta Nicaragua”, añadió Rosales. 

“Ratificando nuestro compromiso con la paz, como militantes del Frente Sandinista comprometidos con este proceso de paz, impulsado desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que siempre lleva ese mensaje de paz, de trabajo y dignidad”, dijo Dunia Lugo, delegada municipal del Ministerio de la Familia. 

“Como jóvenes estamos apoyando al Presidente y la Compañera para la restitución de los derechos de todos y todas las nicaragüenses, caminando con toda la población que respalda esta bonita iniciativa, nos sentimos gozosos de poder formar parte de esta lucha por la paz y reconciliación”, manifestó Claudio Mendieta. 

Forjando el conocimiento con la visión de un futuro mejor, la caminata del amor, paz y derechos para todos finalizó en la plaza comandante Hugo Chávez.