Arranca tercera edición de Hackathon Nicaragua 2019

nicaragua

El Tecnológico Nacional, Ministerio de Educación, Consejo de Universidades y la Red de Comunicadores, dieron inicio a la tercera edición del Hackathon 2019.

El Hackathon es la plataforma de innovación tecnológica más importante del país y se creó con el objetivo de generar ideas que respondan al fomento de la economía creativa. 

"Este evento lo promovemos desde la voluntad, desde el interés, de nuestro Gobierno por promover el protagonismo de nuestra juventud, el talento de nuestros jóvenes hombres y mujeres, de nuestros docentes, de los distintos subsistemas educativos para promover un desarrollo integral", dijo Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional. 

"Son jóvenes que pasaron por diferentes etapas para ser seleccionados para ser parte de este Hackathon, de esta competencia maratónica que tenemos el día de hoy y mañana. Queremos felicitarlos y desearles mucho éxito por ese empeño, por esas ganas de salir adelante, por esas propuestas innovadoras", expresó Camila Ortega Murillo, directora de la Comisión Nacional de Economía Creativa. 

Lee también: Mercados de Managua con grandes ofertas e inversiones por dinamismo económico

En este evento competirán 180 mentes creativas conformadas en 35 equipos entre aficionados, avanzados y expertos, los cuales deben desarrollar aplicaciones web o móviles en 48 horas continuas. 

"Ya nosotros estamos en el país como una marca de un evento tecnológico que aglomera a todos los jóvenes que quieren hacer un cambio para nuestro país", comentó Guadalupe Padilla, coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores. 

"Cuando la visión la convertimos en una serie de acciones estratégicas, líneas que nos movilizan, que nos convocan, que nos unen, que nos cohesionan como país, somos invencibles", puntualizó Salvador Vanegas, ministro asesor de la Presidencia para educación, en relación a la contribución de esta actividad para el desarrollo con justicia social. 

Paralelo al concurso se desarrollarán conferencias y talleres sobre temas como comunicación, marketing, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y web impartidos por expertos nacionales e internacionales.