Comerciantes de El Mayoreo preparados para festival de descuentos

nicaragua

En el mercado El Mayoreo, los comerciantes se encuentran preparados para recibir a las familias y ofrecerles módicos precios, como parte del festival de descuentos por la temporada navideña. 

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas realizó un recorrido en el centro de compras para conversar sobre las expectativas de los comerciantes. 

"Están buenos los precios aquí en el mercado El Mayoreo, a empresarios nuevos que arrancan a fin de año, aprovechando que el ritmo de ventas es muy bueno y siempre con unos precios muy favorables; principalmente muy bien recibida esta noticia por los consumidores en esta temporada de noviembre y diciembre", expresó Armas. 

Te puede interesar: Equipo de Taiwán fortalecerá el desarrollo de productores de Nicaragua

Los comerciantes ofrecen una amplia oferta de productos para responder a la demanda de las familias para las celebraciones de navidad, fin de año y otros convivios decembrinos.

"Estamos feriando las promociones de la cara a que viene la navidad, los cantos de la Virgen, la Purísima, con mucho gusto y con mucho amor esperando que vengan todos los compradores para que celebremos a nuestra Madre Santísima. Los precios de la caña está muy accesibles: 10 córdobas, 5 córdobas a cómo lo quieran porque ahora estamos en promoción", manifestó Rosa Torres, comerciante. 

Los comerciantes también están ofertando productos que los padres de familias buscan para consentir a sus pequeños y para la decoración del hogar.

"Las esferas las tenemos en 480, a 120, a 100 el avión, muñecas a180, 480 lo que son pelones. Le hacemos rebaja en cualquiera de los productos", aseguró Maura Hernández. 

Otros productos infaltables en las listas de las familias durante la época festiva son los ingredientes que se utilizarán para la cena. Los cortes de carne blanca, como el pollo, se están ofreciendo a un precio bastante favorable

nicaragua, mercado, feria, navidad, bajos precios, boaco,

"Las promociones siempre: medio pollo a 35, la pierna a 31, pechuga 36; los embutidos también están en promociones", mencionó Carlos Baltodano. 

Funcionamiento de cuarto frío en El Mayoreo

En el mercado El Mayoreo fue construida una área para mantener la calidad de productos de mucha demanda. Una instalación de 800 metros cuadrados, conforman la batería de cuartos fríos en El Mayoreo, construido con la cooperación de Taiwán.

En total son 5 unidades de refrigeración con capacidad de 338 metros cúbicos.

"La prueba fehaciente de ese respaldo y qué bien que son los comerciantes de la cooperativa (cooperativa Agropecuaria Fuente de Bendición) los que están siendo beneficiados Y por supuesto el consumidor los precios mejoran notablemente la calidad del producto se mantiene inalterable Y eso beneficia a los sectores que en meses como noviembre y diciembre consumen muchísimo más", indicó el vicealcalde de Managua. 

"Estamos superando las expectativas, hemos encontrado aceptación entre los compañeros comerciantes. La idea es proteger el bolsillo y economía familiar. Además de manejar lo que son productos básicos como son la: cebolla, ajo y otros productos que están incluidos entre la canasta básica, el objetivo final es que nuestro consumidor final tenga el mejor producto calidad supermercado al precio de distribución", explicó Alí Blandón, responsable de cuartos fríos.

nicaragua, mercado, feria, navidad, bajos precios, boaco,