UAM y Colegio Latinoamericano firman convenio de cooperación

nicaragua

Durante cinco años, a partir del 2020, la Universidad Americana, UAM, y el colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua desarrollarán un convenio de cooperación para fomentar la educación continua y actualización de docentes.  

"Convenio de colaboración académica, científica, institucional entre dos instituciones que gozan de aprecio, de respeto y de reconocimiento a nivel nacional e internacional por la excelencia académica con la que desarrolla su programa educativo. Esta es una magnífica oportunidad para establecer ese puente necesario que debe haber entre la educación básica y la educación superior", expresó Martin Guevara, rector de la UAM

El convenio firmado la mañana de este viernes en las instalaciones del colegio Latinoamericano contempla importantes acuerdos que beneficiarán a los estudiantes del colegio.

Lee también: Equipo de Taiwán fortalecerá el desarrollo de productores de Nicaragua

El general de brigada en retiro, Juan Alberto Molinares, indicó que las autoridades de la universidad les han dado la oportunidad de crear políticas para establecer las becas que se pondrán a disposición de los estudiantes que decidan realizar sus estudios profesionales en la UAM

nicaragua, uam, colegio latinoamericano, educacion, academica,

"Para el que ocupe el primer lugar en rendimiento académico el 100% de la beca, el 70% de descuento para que ocupe el segundo lugar y el 50% para que él o aquella que ocupa el tercer lugar en rendimiento académico. Existe otra beca que son de los muchachos egresados que no lograron ese promedio o que no alcancen ese promedio y es un 40% de descuento, es decir todos los jóvenes que quieran de este colegio ingresar a dicha alma máter", indicó.

Otros beneficios

La Universidad Americana otorgará otros beneficios a estudiantes del Colegio Latinoamericano, entre ellos las prácticas deportivas y un curso intensivo para los estudiantes de décimo grado en el Centro de Idiomas.  

Otros beneficiados por este convenio serán los docentes y familiares del personal administrativo y docente del colegio. 

nicaragua, uam, colegio latinoamericano, educacion, academica,

"Por otro lado beneficiar a los docentes, a los hijos de los docentes, a los trabajadores administrativos y a los hijos de los trabajadores administrativos para que puedan continuar sus estudios de licenciatura o inclusive de posgrados en nuestra universidad", señaló el rector de la UAM

Guevara destacó que dentro del grupo de alumnos que se destacan en la universidad se encuentran jóvenes egresados del Colegio Latinoamericano.