Equipo de Taiwán fortalecerá el desarrollo de productores de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este viernes se llevó a cabo la presentación de 13 personas pertenecientes al programa de voluntariado y asistentes técnicos, enviados por el fondo de cooperación y desarrollo internacional (ICDF- TAIWÁN), para apoyar la ejecución de acciones contempladas en los planes de trabajo de los proyectos de desarrollo que actualmente acompaña la Misión Técnica de Taiwán a Nicaragua. 

El embajador de la república de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que este equipo realizará una presentación en el cuarto festival gastronómico.

Lee también: Grupos solidarios reciben financiamiento para negocios en Madriz

"Este equipo debe de poner en práctica todo lo aprendido en el campo, trabajando con los campesinos, con los agricultores para tener una buena experiencia, ya que están especializados en mejorar la semilla a obtener mejor rendimiento como el cultivo y a la resistencia en el cambio climático", manifestó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.

"Ellos son muy profesionales para sacar adelante proyectos y avances en la tecnología y lo más importante es el cambio de experiencia e innovación, en las diferentes áreas, y así los productores tengan esta oportunidad para mejorar sus cultivos", explicó Roberto Pan, de la Misión Técnica de Taiwán.

nicaragua, mision tecnica, taiwan, cooperacion, proyectos,

En la presentación de este equipo, estuvieron presentes autoridades interinstitucionales para darle la bienvenida al país y ademas aseguraron que su conocimiento ayudará a fortalecer las diferentes disciplinas como la agricultura, enseñanza del idioma inglés, comercialización, informática, salud pública y diseño industrial. 

"Este equipo viene con mucho entusiasmo a seguir aportando al crecimiento y desarrollo de nuestro país y de nuestros productores en los diferentes proyectos dentro del grupo que están, son ocho los que vienen enfocados a todo lo que es el sector agropecuario que son las fortalezas que tenemos ahorita con todas las instituciones del sistema", dijo Claudia Gutiérrez, co-directora general del INTA.

nicaragua, mision tecnica, taiwan, cooperacion, proyectos,

Cabe destacar que gran parte del incremento de la producción en arroz, frijol, hortalizas y otros rubros importantes del país, se deben a nuevas tecnologías y mecanismos de trabajo, que han tenido como eje principal fortalecer las estrategias

La colaboración de los técnicos de China Taiwán en nuestro país le ha permitido a los productores adoptar mecanismos estratégicos para aumentar su producción.