Centro de Oftalmología entrega 300 lentes a población que lo necesita

nicaragua

A través de la jornada visual que realiza el Centro Nacional de Oftalmología, más de 300 lentes de lectura fueron entregados a personas de la tercera edad que presentan problema de presbicia.

"Todos los jueves tenemos ésta jornada de restitución del derecho para el pueblo nicaragüense, en donde se le ayuda a sus problemas visuales (presbicia), y para las personas que no puedan leer de largo se les hace entrega de sus lentes", explicó Francisca Rivas Alvarado, Doctora del Centro Nacional de Oftalmología. 

Estas jornadas de salud visual son impulsadas por el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de la Salud, dando respuesta a las necesidades de la población. 

Atención médicas 

En el Centro Nacional de Oftalmología, también se realizan consultas gratuitas de emergencia y externas, mismo que son acompañadas con sus procedimientos médicos láser, láser para retina, glaucoma y cataratas.

De igual manera se realizan cirugías a los pacientes que necesitan pronta solución en el programa emblemático Operación Milagro.

Lee también: Jóvenes en Nicaragua dedican siembra de árboles a Carlos Fonseca

"Es que no miro muy bien, me cuesta ver las letras y por eso vine a esta jornada y con facilidad nos van a dar nuestros lentes completamente gratis, por medio de una amiga me di cuenta y aproveché porque ayuda a las personas que no tienen recursos para poder comprar", dijo Rosa Murillo, quien fue beneficiada con sus lentes.

"Me siento bendecido por lo que están haciendo por nosotros,  nos ayudan al garantizarnos nuestros lentes. Agradecido con nuestro gobierno que nos está dando este apoyo y nos siga brindando estos servicios", comunicó Francisco Chavarría, quien recibió lentes. 

Recordamos a la población que en todas las unidades de salud, las atenciones son completamente gratuitas (consultas, cirugías, exámenes de laboratorio, láser, entre otras).