Jóvenes en Nicaragua dedican siembra de árboles a Carlos Fonseca

nicaragua

Como parte de los homenajes al Comandante Carlos Fonseca, la juventud nicaragüense sembró 43 árboles que significan vida, paz y esperanza, en el parque que lleva el nombre de uno de los fundadores del Frente Sandinista, que se ubica en el Distrito III de Managua.

Carlos se desempeñó como profesor, político y revolucionario nicaragüense; su legado está más vivo que nunca y ha nacido en miles de corazones. 

De tu interés: Campaña de reforestación en Nicaragua "Un Madroño para mi Purísima"

“La juventud, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, estamos conmemorando el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista, padre de la revolución, en este parque que lleva su nombre. Hemos hecho una limpieza, vamos a hacer una jornada de reforestación, en saludo a este paso a la inmortalidad”, expresó Norwin González, integrante de este movimiento. 

nicaragua, carlos fonseca, reforestacion, homenaje, juventud,

“Sabemos que Carlos Fonseca, a como lo dijo el comandante Tomás Borge Martínez, es de los muertos que nunca mueren, porque su legado está en esta juventud, su legado está presente; en el día a día, en la lucha diaria, en el pueblo nicaragüense y en la juventud”, sostuvo González. 

Su biografía

Con 18 años fundó la Revista Segovia, se bachilleró en 1955 y obtuvo la medalla de mejor alumno.

Lo nombraron inspector y director de la biblioteca del Instituto Miguel Ramírez Goyena, quien se destacó por combinar el estudio con el trabajo.

nicaragua, carlos fonseca, reforestacion, homenaje, juventud,

En León se matriculó en la facultad de derecho, además integró junto a Silvio Mayorga y Tomás Borge la primera célula que se identificó con las necesidades del pueblo.

Carlos se integró a la columna Rigoberto López Pérez; en 1963 ejecutó una serie de actos de resistencia en las zonas urbanas y en 1964 es detenido y condenado a 6 meses de prisión.